Diferencias entre sedan, hatchback, crossover o SUV
Hoy en día el mercado automotor presenta una gama de vehículos que se ajustan al estilo de vida, presupuesto, y necesidades de cada usuario como sedan, compactos, hatchback, crossover, SUV, todoterreno, etc. Desde el mundo online, en la Categoría Vehículos de OLX Perú, se registran más de 7 millones de visitas mensuales de peruanos con real interés de compra de un vehículo; sin embargo, puede aprovechar su compra al máximo, conociendo más sobre cada modelo y sus prestaciones.
En ese sentido, OLX Perú, que organiza la segunda edición de Autópolis: La evolución de las grandes marcas el 26 y 27 de octubre con el respaldo de la Asociación Automotriz del Perú, comparte información sobre los modelos con mayor demanda entre los peruanos, cómo distinguirlos y las prestaciones que brinda cada vehículo.
EL SEDÁN: Uno de los primeros modelos de vehículos en el mercado. La principal característica reside en que es un auto de 4 puertas, para 4 o 5 pasajeros y un maletero sobresaliente en la parte posterior del vehículo, totalmente separado de la cabina. Este modelo pertenece a la familia de los vehículos livianos.
HATCHBACK O COMPACTOS: A diferencia de los Sedán, se le considera un vehículo para pasajeros con un maletero integrado, al cual se tiene acceso mediante un portón trasero (hatchback), que se considera una puerta adicional. Por tanto, este modelo se le considera un cinco puertas a diferencia del sedán que tiene solo cuatro. Estos vehículos tienen diseños deportivos lo cual lo hace atractivo a un público joven. Ideales para el asfalto.
LAS SUVs o SPORT UTILITY VEHICLE: Es un vehículo mixto que incorpora el aspecto robusto de un todoterreno pero concebidos para un manejo de ciudad. Suelen venir con tracción delantera o en las cuatro ruedas. Actualmente es uno de los modelos con mayor popularidad en el mercado nacional ya que mantiene un aspecto aventurero. Con respecto a su consumo, este es menor a un todoterreno.
CROSSOVER: Vehículo que tiene un mix de SUV y de auto de ciudad. Por fuera ofrece una estética de SUV pero con ruedas de perfil regulable, y en el motor presenta las principales diferencias: Motor de menor cilindrada y poder pero con un consumo mucho más eficiente en manejo en ciudad.
4X4 TODOTERRENO: Como su mismo nombre sugiere, un vehículo diseñado para movilizarse en cualquier tipo de terreno: asfalto, tierra, lodo y arena. Para ello, cuenta con un motor potente de gran cilindrada, tracción en las cuatro ruedas y ruedas de gran tamaño que le permitan hacer frente a desperfectos del terreno. Hoy en día, se encuentran opciones muy variadas que incluyen confort y lujo.