Didi y Uber se suman a campaña de vacunación
Desde hace unos días, el personal que participa en el proceso de vacunación de adultos mayores cuanta con una importante facilidad, gracias a las empresas Didi y Uber.
A través del movimiento Hombro a Hombro, de Soluciones Empresariales para la Pobreza (SEP), ambas empresas vienen donando códigos de cortesía para viajes dentro de la ciudad para vacunadores y personal de salud de EsSalud y del MINSA, FF.AA. y voluntarios que apoyan en los centros de vacunación.
En el caso de Didi, la empresa se ha comprometido con 10 mil cupones de viajes de hasta S/ 15 cada uno, y en el caso de Uber, quien se ha sumado esta semana, se trata de una donación de 5 mil códigos de similares características.
Los beneficiarios de estas donaciones ya han empezado a usar estos códigos para desplazarse por la ciudad de Lima y así agilizar el proceso de vacunación de los adultos mayores de 80años, muchos de ellos impedidos de movilizarse.
Uniendo los esfuerzos del sector privado, canalizando y gestionando sus donaciones, Hombro a Hombro ha venido trabajando desde el inicio de la pandemia, colaborando con el Estado. Ha llevado más de 6 mil toneladas de ayuda humanitaria a lo largo y ancho del país, y facilitó el traslado del primer lote de vacunas desde China a nuestro país, gracias a las empresas aportantes.
Actualmente viene trabajando para concretar la donación de 4 plantas de oxígeno a hospitales de Jaén, Moyobamba, Tacna y Cañete para el mes de mayo. Hasta el momento ha logrado unir a más de 100 empresas bajo un mismo objetivo y propósito, y seguirá colaborando con el Estado, poniendo a su servicio el know how empresarial, así como sus facilidades e infraestructura cuando así lo requieran.