Día Mundial de la Creatividad y la Innovación
El diseño y la creatividad son dos conceptos que están estrechamente relacionados, ya que las habilidades y técnicas desarrolladas por los diseñadores, les permiten tener un desempeño creativo y útil al momento de asumir un proyecto.
Sin embargo, esto no es algo exclusivo de diseñadores y muchos podemos poseer algunos rasgos de pensamiento creativo sin saberlo. Por eso, hoy, en el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, Toulouse Lautrec presenta 8 formas de potenciar tu pensamiento de diseño en este periodo de aislamiento social obligatorio.
Actualmente los perfiles creativos son altamente valorados y son foco de atención en campos y profesiones ajenos al diseño. Esto se debe a que poseen rasgos que permiten que una persona desafíe constantemente los límites de las soluciones conocidas y se aventuren en territorios desconocidos.
Esto resulta muy importante en contextos como el que vivimos actualmente, donde las soluciones pasan por tener una mirada distinta a la tradicional y supone una gran oportunidad para explorar nuevas formas de pensar y hacer las cosas.
5 rasgos del pensamiento creativo
– Colaboración: Trabajo interdisciplinariamente
– Experimentalismo: Manejo la incertidumbre y tolerando la ambigüedad
– Optimismo: Afronto de forma positiva distintos desafíos
– Búsqueda de retroalimentación: Búsqueda de sugerencias para la mejora personal
– Pensamiento integrador: Analizo las soluciones y encuentro vínculos entre ellas
En línea con esto y como dato final, podemos mencionar que Isaac Newton descubrió y escribió sus primeros postulados sobre la teoría de la gravedad en la etapa de aislamiento que vivió por la peste bubónica. Te invitamos a poner en práctica estos tips y a potenciar al máximo tu pensamiento creativo en esta coyuntura.