Día de la Madre 2024 ¿Cómo engreírla sin desequilibrar tus finanzas?
A medida que se acerca el Día de la Madre, muchos de nosotros nos embarcamos en la búsqueda del regalo perfecto para expresarle nuestro amor y gratitud. Sin embargo, es esencial recordar que demostrar nuestro cariño no tiene por qué significar realizar un gasto excesivo que desordene nuestras finanzas personales. Por eso, el ABC del BCP comparte 5 consejos para celebrar este día de manera especial sin comprometer nuestra estabilidad financiera.
Establece un presupuesto: Antes de comprar, determina cuánto realmente puedes gastar. Revisa tus ingresos y gastos y define un presupuesto realista para evitar desembolsar un monto que luego afectará negativamente tus finanzas.
Evita las compras de último minuto: Una planificación anticipada te permitirá tener el tiempo necesario para evaluar diversas opciones y optar por la que mejor se acomode a tu presupuesto ya establecido. Así también podrás aprovechar descuentos y promociones. Ten en cuenta que las compras a último momento suelen tener un costo más elevado.
Explora diversas opciones: No te limites a una única tienda o producto. Explora tanto tiendas físicas como virtuales para contar con varias opciones de regalos. Compara precios y características.
Define el método de pago: Si decides pagar al contado, verifica que esto no genere un desbalance en tu presupuesto mensual; y si decides hacerlo con una tarjeta de crédito, procura dividirlo en pocas cuotas, así evitarás pagar más intereses.
Celebra con responsabilidad: Ten siempre presente que el valor de un regalo no necesariamente está relacionado con su precio. Considera presentes hechos a mano o experiencias compartidas, como una comida en casa o un picnic. No olvides que lo importante es el tiempo de calidad compartido.
Para agasajar a mamá no es necesario desbalancear las finanzas personales. Sigue estos consejos para expresar tu afecto de manera especial y responsable.
Para más consejos financieros, visita la web del ABC del BCP.