DHL realiza traslados de carga marítima con cero contaminación
DHL Global Forwarding, empresa especializada en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, anunció hoy el lanzamiento de 12 nuevos servicios directos de envíos marítimos de cargas consolidadas Less than Container Load (LCL) para todo el continente americano.
Los nuevos servicios LCL son una respuesta directa a la pandemia actual: proporcionan una mayor frecuencia y una mejor confabilidad, además de ayudar a los clientes a reducir sus inventarios. Asimismo, desde el 1 de enero de 2021 DHL Global Forwarding descarboniza todos los envíos LCL mundiales, incluyendo los nuevos. Gracias al uso de biocombustibles avanzados, los clientes de DHL Global Forwarding se benefcian de una reducción de su huella de carbono.
DHL Global Forwarding es el primer proveedor de servicios logísticos en ofrecer envíos marítimos de carga verdaderamente neutros para el clima, sin que esto suponga costos adicionales. DHL, uno de los principales transportistas marítimos de todo el mundo, se compromete a liderar la transición hacia un transporte marítimo de cargas limpio y sustentable, en línea con la Misión 2050: Emisiones Cero de Deutsche Post DHL Group. La compensación de CO2 para todos los envíos LCL se logrará utilizando biocombustibles marítimos, aprovechando cooperaciones existentes y entablando nuevas relaciones.
El sector del transporte debe practicar una verdadera descarbonización para combatir el cambio climático. «En DHL Global Forwarding estamos convencidos de que la clave está en los combustibles sustentables, que permitirán cambiar la mezcla de combustibles y por ende, reducir las emisiones de carbono de los envíos marítimos. Por este motivo, tomamos la decisión de neutralizar las emisiones de carbono de todos nuestros envíos LCL. A pesar de la excepcional situación que supone la pandemia actual, debemos asegurarnos de seguir priorizando los esfuerzos en favor de la sustentabilidad y la protección climática», declaró Erik Meade, CEO de DHL Global Forwarding, Mexico.