DHL Express compra 6 vans eléctricas para cuidar el medio ambiente
Lima acaba de ser declarada la ciudad más contaminada de Sudamérica por IQAir. La contaminación del aire de la capital en promedio de 23.5 μg/m3, y supera a la polución de Chile, Guatemala y Colombia- Actualmente nuestro país aparece en el puesto 38 por su contaminación a nivel mundial.
Ya hace un tiempo el ministerio del ambiente informó que el 70% de la contaminación ambiental se debía al obsoleto parque automotor. Conocedores de esta problemática global, DHL se comprometió a incrementar el ritmo de reducción de la contaminación ambiental.
Con este objetivo la empresa invierte desde el 2021 un total de 7.000 millones de euros en medidas para reducir sus emisiones de CO2 y ayudar al medio ambiente. Los fondos se destinan en todo el mundo paulatinamente a los combustibles alternativos para la aviación, a la ampliación de la flota de vehículos eléctricos de cero emisiones y a los edificios climáticamente neutros.
Es por ese motivo que DHL Express adquirió 6 vans eléctricas, cero contaminación ambiental y sonora. En el 2030 el 60% de flota de DHL Express serán vehículos eléctricos.
Adicional a la compra de estos 29 vehículos, se acondicionaron en sus instalaciones 6 cargadores eléctricos, todo ello valorizado en aproximadamente 1.7 millones de euros.
DHL se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030 de conformidad con el Acuerdo Climático de París. DHL busca ser una empresa sustentable. Estos vehículos constituyen un paso hacia la meta de reducir a 0% el CO2 de la empresa en el año 2050, agregó el director.
Logística verde para su negocio
DHL Express transporta más de 480 millones de documentos y paquetes anualmente, a través de su red global, a lo largo de 220 países y territorios. La estrategia de sostenibilidad de la empresa está orientada a lograr cero emisiones netas de CO2 para 2050 (Misión 2050), en tal sentido se encuentra comprometida con soluciones logísticas sostenibles que descarbonizarán todo el sector.
Con estos vehículos eléctricos se cubrirán las rutas de recojo y entrega en la ciudad de Lima, reduciendo las emisiones de CO2 en -19% y el consumo de energía en un -21%, por cada parada, con respecto a una van regular. A esto se suma la reducción de la contaminación sonora por tener motores eléctricos que no generan ruidos. Estas unidades tienen un rendimiento de 250 Km una vez cargadas, lo que les confiere gran autonomía y a la vez ayudan a la empresa a cuidar del medio ambiente.