Descubre la nueva Lavaseca Bespoke AI de Samsung

Samsung acaba de lanzar en Latinoamérica la nueva Lavaseca Bespoke AI, una lavadora y secadora que, además de hacer más práctica e inteligente la rutina del hogar, trae soluciones sostenibles para la vida diaria de los consumidores. Diseñada para optimizar no sólo el uso de recursos naturales, como agua y energía, sino también insumos como jabón, detergente y suavizante, la nueva línea refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. El producto también tiene un ciclo revolucionario que reduce la liberación de micro plásticos al medio ambiente.

Lavaseca Bespoke AI de Samsung destaca por su tecnología de inteligencia artificial, que ajusta automáticamente los ciclos de lavado y secado en función del volumen de ropa, el tipo de tejido y el nivel de suciedad de las piezas, asegurando un uso eficiente del agua y la electricidad. Con ello, el consumidor puede ahorrar sin renunciar a resultados eficientes, ayudando también a reducir su impacto medioambiental. Esta diferencia está incluso certificada por ENERGY STAR, que certifica productos con menor consumo energético, pero sin perder rendimiento.

Un ejemplo de este beneficio es la función AI Energy Mode, que permite reducir el consumo de energía hasta un 60% en los ciclos de lavado y un 30% en los ciclos de secado, contribuyendo directamente a la economía doméstica y al medio ambiente.

En Samsung, entendemos que el futuro de la innovación está directamente relacionado con la sostenibilidad. Con Lavaseca Bespoke AI de Samsung, ofrecemos a los consumidores una solución que combina eficiencia y responsabilidad ambiental, sin comprometer el rendimiento, dice Karolinee Ramos, Gerente Regional de Lavandería de Samsung Latinoamérica.

Según un informe sobre uso del agua realizado por el Banco Mundial en 2022 y el estudio de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de 2021, el consumo consciente de agua y energía se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los consumidores latinoamericanos, especialmente en las zonas urbanas, donde el impacto de la escasez de recursos naturales es más notorio.

Por ello, Samsung equipó la nueva lavadora y secadora con recursos que no sólo promueven el ahorro, sino que también fomentan el uso responsable de estos recursos.

Esto se ejemplifica en la tecnología de bomba de calor (heatpump) que perfecciona el rendimiento del secado al mejorar la eficiencia de la circulación interna del aire, consumiendo menos energía y evitando que la tela se encoja. Con esta tecnología, la lavadora y secadora es capaz de reducir los tiempos de secado hasta un 60% y el consumo energético hasta un 75%.

Como complemento, la función AI Wash ajusta automáticamente el ciclo en función del peso y tipo de tejido, proporcionando además un equilibrio entre rendimiento y eficiencia. De esta forma, la combinación de estas tecnologías ofrece una solución que no sólo aumenta la eficiencia, sino que también promueve un uso más sostenible del agua y la energía.

Otro diferenciador sostenible de la Lavaseca Bespoke AI de Samsung es el ciclo Less Microfiber, desarrollado para reducir la liberación de microfibras de telas sintéticas hasta en un 39% durante el proceso de lavado, ayudando a mantener los océanos más limpios y contribuyendo a la conservación de ecosistemas marinos.

Al desarrollar la Lavaseca Bespoke AI, nuestro objetivo era crear un producto que no solo satisfaga las necesidades de los consumidores, sino que también contribuya a la preservación de los recursos naturales. Estamos brindando una experiencia de lavado que utiliza menos agua y energía, ayudando al medio ambiente y promoviendo un consumo más consciente, añade Karolinee.

Además, el diseño compacto e integrado de Lavaseca Bespoke AI de Samsung es ideal para espacios más pequeños y ofrece una solución completa en un solo electrodoméstico. Esto refleja un enfoque más sostenible en términos de espacio y producción, contribuyendo a un estilo de vida que valora el uso eficiente de los recursos.

Elección inteligente y consciente

Al elegir la Lavaseca Bespoke AI, el consumidor no solo adopta un electrodoméstico de alto rendimiento, sino que también toma una decisión consciente con el medio ambiente.

Con una reducida huella de carbono y un menor consumo de agua, esta línea representa un paso importante para quienes quieren ser parte del cambio global. Precisamente por eso, el compromiso de Samsung con la sostenibilidad va más allá de crear productos eficientes. La compañía se compromete a ofrecer tecnologías que permitan a los consumidores tomar decisiones que beneficien al planeta, alineando la innovación y la responsabilidad ambiental en sus soluciones.

Artículos relacionados

Back to top button