Descontaminar y desinfectar los ambientes y objetos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que no se conoce con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus causante del COVID-19 en una superficie; sin embargo, parece comportarse como otros coronavirus; es decir, pueden subsistir en un espacio desde unas pocas horas hasta varios días.

Es por ello, hoy más que nunca se hace evidente la necesidad de contar con procesos sanitarios más sólidos en cada una de las actividades realizadas. En especial, en esta coyuntura en la que el COVID-19 viene impactando el normal funcionamiento de nuestras vidas.

En ese sentido, el Grupo Disal, empresa que cuenta con más de 48 años de experiencia, en Perú, Paraguay y Chile, cuenta con una plataforma de soluciones como: descontaminación de ambientes y desinfección de objetos contaminados con distintos patógenos y virus como el COVID-19; ayudando así, a salvaguardar la salud de las personas que hacen uso de distintas instalaciones y objetos para sus labores.

La selección y el uso apropiado de equipos de protección personal (EPPs), suministros y equipos para la descontaminación y desinfección de aquellos lugares que hubiesen tenido contacto con el coronavirus como por ejemplo: medios de transporte, hospitales, supermercados, entre otros son de vital importancia para prevenir esta enfermedad, por ello someterlos a un proceso efectivo de control se vuelve fundamental en este escenario, comentó Joseph Espejo, gerente de Sostenibilidad de Disal.

Artículos relacionados

Back to top button