Dakar comenzó su etapa maratón con el IVECO 505 entre el Top 10

El inicio de la etapa maratón del día miércoles 15 de enero fue algo tortuosa para algunas tripulaciones. Con las asistencias oficiales en el campamento de Haradh, los competidores se dirigieron hacia la ciudad de Shubaytah con el trabajo de realizar cualquier reparación, cambio o ajuste por sus propios medios. De los 534 kilómetros cronometrados previstos, solamente se realizaron 345.

Una vez más, Janus van Kasteren logró ser el mejor piloto del PETRONAS Team De Rooy IVECO. Con su 8» lugar a 7m47s del ganador Shibalov, el holandés continúa en el 7» puesto de la general, con amplio margen hacia sus rivales al frente y por detrás.

Vick Versteijnen ayudó con un pequeño percance a su compañero Van Kasteren promediando la etapa. El hombre del PETRONAS Team De Rooy IVECO cerró la jornada del miércoles en el 12».

Otra tripulación que ayudo a compañeros del PETRONAS Team De Rooy IVECO fue la de Michiel Becx, quien socorrió a Albert Llovera y su Powerstar #517. El piloto de Andorra sufrió la rotura del turbo y perdió más de tres horas y media, que podría haber sido mucho peor de no ser por la asistencia de Becx y por el trabajo de su mecánico y navegante que se bajaron para reparar.

La etapa de este jueves será la decimoprimera del Dakar 2020 y el final de la maratón. Quedan solamente dos jornadas antes de la meta en Qiddiyah, por lo que es buen momento para asegurar los camiones para el momento de la llegada en Arabia Saudita.

Artículos relacionados

Back to top button