Dakar 2020: Etapa agridulce para el Petronas Team de Rooy IVECO
La caravana del Dakar dejó la futura megaciudad de Neom en dirección sudeste a través de las provincias de Tabuk y Madinah para llegar a la ciudad de Al Ula.
La cuarta etapa de la competencia fue la más larga hasta aquí en kilómetros cronometrados, con la carrera exigiendo cada vez más a las tripulaciones. 453 kilómetros contaron para la clasificación general, con el cuarto día de actividad llegando al final en Arabia Saudita.
Gran parte de la etapa fue realizada en tierra y arena, con la navegación siendo un factor fundamental en esta edición número 42 del Rally Dakar, volviendo a las fuentes de la carrera. Los camiones del PETRONAS Team De Rooy IVECO siguen avanzando hacia nuevos horizontes.
Janus van Kasteren terminó la cuarta etapa en cuarto lugar, 13m02s detrás de los líderes. El holandés demostró ser uno de los mejores pilotos del equipo y llevó al #505 al 7º lugar de la clasificación general después de más de quince horas de carrera en tan solo cuatro jornadas.
Vick Versteijnen se vio afectado por mayores problemas que no le permitieron a la tripulación holandesa ni siquiera largar la especial. El PETRONAS Team De Rooy IVECO #522 tuvo inconvenientes mecánicos que lo forzaron a retirarse fe la carrera, aunque buscarán la posibilidad de retomar mañana el camino, pero ya sin chances de competir por posiciones importantes.
Albert Llovera partió a las 10:56 y continuó su marcha de buena manera en la especial para acabar en 17º puesto, más de una hora y cuarto atrás de Shibalov, ganador de la etapa. El piloto de Andorra está 15º en la general y continúa peleando por acercarse al Top 10 antes del Día de Descanso.
Por otra parte, el camión de asistencia del PETRONAS Team De Rooy IVECO, el Trakker #531, terminó en vigésima posición con Michiel Becx al volante. Luego de arrancar el día en 21˚ lugar, ahora se ubica 19˚, con los líderes seis horas por delante en la general.
La Etapa 5 seguirá el camino hacia el este, desde Al Ula a Ha’il con 353 kilómetros cronometrados y 563 en total con las secciones de enlace. Los caminos prometen volverse bastante más arenosos y las tripulaciones deberán prestar especial atención a unas grandes rocas que podrán servir como guía para no perderse en el camino. La etapa será menos técnica pero igual de impresionante, con grandes dunas frente a los pilotos. Los descensos requerirán de habilidades todavía más avanzadas para los pilotos. Un gran desafío por delante para el jueves.