Dakar 2020: Dos IVECO entre los mejores diez de la Etapa 5
En una etapa muy arenosa, el PETRONAS Team De Rooy IVECO demostró nuevamente su Fortaleza para superar las rutas más difíciles de Arabia Saudita. 353 kilómetros cronometrados fueron necesarios para unir las ciudades de Al Ula y Ha’il, a donde la mayor parte de la caravana ha arribado después de un duro día al volante de sus vehículos.
Aunque Vick Versteijnen tuvo que retirarse ayer de la competencia tras no poder largar la etapa, con la nueva regla de “Dakar Experience”, el holandés fue autorizado a retomar la competencia, pero solamente con tiempos finales en las especiales, pero sin participar más de la clasificación general.
Así, Versteijnen le dio un giro de 180˚ a su suerte y puso a su Powerstar #522 en sexto lugar, más de media hora atrás de los líderes. Concluyó un gran día que fue de menor a mayor, habiendo iniciado en 18˚ lugar en el primer waypoint, avanzando al 13˚, 9˚ y 7˚ en los siguientes, antes de llegar al 6˚ puesto final.
Janus van Kasteren continúa como el mejor PETRONAS Team De Rooy IVECO en la clasificación general. La tripulación del Powerstar #505 ingresó en el Top 10 y perdió 45m30s con respecto al ganador de hoy, Dmitry Sotnikov, después de verse obligado a descender del camión en tres ocasiones, en una de ellas con problemas en la suspensión. Avanzó al sexto lugar de la general por fallas en el Kamaz de Eduard Nikolaev y está a poco más de veinte minutos de Macik en el Top 5.
El piloto de Andorra, Albert Llovera, sigue con su rendimiento consistente en el Dakar 2020, buscando su mejor puesto histórico en la general del Dakar. En la quinta especial de hoy, el camión #517 terminó en 15˚ lugar a menos de una hora del ganador. Llovera se ubica 14˚, 3h51m15s por detrás.
Michiel Becx llegó al final de la especial en Ha’il en el 20˚ puesto y ahora aparece 18˚ en la general, con 40 minutos de penalización. Más de ocho horas separan a la tripulación de la punta, mientras sigue asistiendo de manera perfecta a todo el PETRONAS Team De Rooy IVECO.
En la sexta etapa, la caravana del Dakar dejará la ciudad de Ha’il con rumbo a la capital de Arabia Saudita: Riyadh. Con más de 8 millones de habitantes, es el punto perfecto para el Día de Descanso, pero antes las tripulaciones deberán batallar por 478 kilómetros de competencia en pura arena y dunas a más de 500 metros sobre el nivel del mar.