Cusco apunta a mayor dinamización del turismo

La región del Cusco se alista para facilitar su oferta con miras a la atracción de turistas nacionales, ahora que los peruanos pueden realizar vuelos internos sin presentar prueba PCR negativa.

Posicionada como uno de los destinos preferidos no solo del Perú sino de Suramérica, la capital del Imperio Inca ve positiva la flexibilización en los lineamientos de transporte aéreo y es optimista sobre la respuesta que, a partir de ello, se verá desde Lima hacia su aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Atractivos naturales e históricos de renombre mundial, gastronomía a base de productos frescos locales y hospedajes con propuestas renovadas, respetando las medidas sanitarias, son parte del panorama que espera a peruanos en Cusco. Descuentos en estadías, nuevos programas de actividades y beneficios especiales son la apuesta de la hotelería en este sentido.

Ejemplo de ello es JW Marriott El Convento Cusco, que lanzó una atractiva oferta llamada Año Ganador, la cual consiste en otorgar a los nacionales en su mes de cumpleaños una tarifa de acuerdo a su año de nacimiento, de manera que, si una persona nació en 1970 el monto a pagar por noche corresponde a USD 70 por habitación, capacidad máxima 2 adultos y 2 niños. Aunado a esto, los huéspedes de este hotel pueden disfrutar actividades que no requieren costo adicional, como las clases de cocina con el chef, las clases de pisco, el tour al mercado y el tour del monge.

Además, este hotel realiza activaciones cada mes para disfrute de los visitantes, como los conciertos silenciosos y festivales gastronómicos.

También ubicado en el Centro Histórico de Cusco, el hotel Palacio del Inka, a Luxury Collection estrenó un menú de experiencias que se podrán disfrutar en sus instalaciones, algunas gratuitas al hospedarse, como el tour de arte, la lectura de las hojas de coca y las fotografías con Panchita, la baby alpaca, y otras que requieren costo adicional, como la degustación de papas nativas y el e-bikes a la laguna Piuray.

En el Valle Sagrado, cerca de atractivos como Chinchero, Pisaq, Maras y Moray, el hotel Tambo del Inka innova con el paquete Full Stay que contempla traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, comidas a la carta, experiencias dentro y fuera de la propiedad, circuito termal de Kallpa Spa y 20% de descuento tanto en lavandería como en tours de Venturia, así como upgrade de habitación, early check in y late check out sujeto a disponiblidad. Este paquete está disponible para quienes se hospeden 2 noches o 4 noches y los niños menores de 12 años serán bienvenidos de cortesía, con comida y experiencias incluidas.

Paralelo al lanzamiento de atractivas propuestas para los nacionales, los hoteleros hacen un llamado al público a ser viajeros responsables, respetando las pautas de higiene y salud con la finalidad de disfrutar y cuidarse unos a otros.

La visita de turistas a Cusco impacta la economía no solamente de los hoteles, tour operadores y restaurantes, sino que beneficia indirectamente a otros negocios como artesanos, agricultores y demás productores de la zona, a raíz del encadenamiento.

Por su parte la Cámara Regional de Turismo del Cusco se enfoca en reactivar la industria a través de acciones como consolidar el sello Safe Travels, impulsar la vacunación en trabajadores, gestionar programas de apoyo a empresas y desarrollar una campaña para impulsar viajes a precios inmejorables.

Las experiencias y eventos aquí señalados pueden cambiar de acuerdo con el semáforo de salud y regulaciones establecidas tanto por el gobierno nacional como local.

Artículos relacionados

Back to top button