Cuatro beneficios de consumir huevo diariamente
Uno de los alimentos más versátiles, por su facilidad de preparar diversos platillos, y que no puede faltar en la mesa de los peruanos debido a su excelente calidad y precio, es el huevo. Este súper alimento es considerado uno de los más nutritivos, por lo que se recomienda consumirlo diariamente, a fin de mantener un estilo de vida saludable.
El consumo de huevo también juega un papel muy importante en la economía de nuestro país, pues su producción y comercialización mantiene un constante crecimiento.
«La clara de huevo tiene proteínas de elevado valor biológico como la ovoalbúmina, ovotransferrina y lisozima, que ayudan a mantener músculos y huesos en buen estado, apoya en los procesos de inflamación, posee propiedades antimicrobianas, inmunoprotectoras, antihipertensivas, antioxidantes y diversas vitaminas. Su ingesta favorece en la producción hemoglobina, y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico», aseguró Sandra Wages, nutricionista y embajadora del programa Vive Saludable de la Asociación Peruana de Avicultura (APA).
En ese sentido, la APA te recuerda cuatro beneficios de incluir el huevo en la vida diaria:
1. Previene el cáncer de mama. Este magnífico alimento contiene un porcentaje elevado de colina, nutriente sumamente importante para la construcción de membranas celulares. Según el Centro Internacional del Huevo y la Nutrición (IENC) la ingesta de huevo reduce el riesgo de cáncer de mama.
2. Reduce el riesgo de ceguera. El huevo es una rica fuente natural de vitamina A, que ayuda a prevenir la ceguera nocturna. Además, la yema también contiene potentes antioxidantes que pueden contrarrestar algunos procesos degenerativos que afectan la visión.
3. Fuente rica en proteínas, vitaminas y minerales. Tan solo un huevo contiene 6 gramos de proteína de alta calidad, 5 gramos de grasa y 1,6 gramos de grasa saturada; además de hierro, vitaminas A, D, E, K, minerales como fósforo y calcio. Posee nutrientes como la luteína y zeaxantina, que ayudan a combatir enfermedades.
4. Adiós al sobrepeso. Uno de los alimentos que recomiendan los nutricionistas en sus planes para bajar de peso es el huevo, ya que, al contener proteínas de excelente calidad, brinda la sensación de saciedad y es bajo en calorías, disminuyendo así la ansiedad por comer y aportando nutrientes.