Cruz del Sur: Pruebas de antígenos fueron negativas
Con el objetivo de facilitar la toma de muestras y presentación de resultados de las pruebas de antígenos, requisito indispensable establecido por el gobierno peruano, Cruz del Sur realiza y procesa las pruebas de antígenos en su terminal ubicado en Javier Prado.
Esta medida ha permitido descubrir que, del total de muestras realizadas desde el inicio de operaciones, el 99.1% de pasajeros resultó negativo a la enfermedad por COVID-19. Estas pruebas se pueden realizar incluso antes de abordar el bus, previa presentación del boleto de embarque, ya que los resultados se obtienen en 20 minutos, y el costo es de 35 soles.
La validez de la prueba debe tener como máximo 72 horas antes del embarque. El horario de atención en el terminal de Javier Prado es de lunes a sábado de 7 a.m. a 8.30 p.m.
Adicionalmente a este punto, los viajeros pueden acercarse al módulo habilitado en la Av. Naranjal 270 en Los Olivos, donde se pueden realizar las pruebas al mismo valor que si la hicieran en el terminal de Cruz del Sur, presentando siempre su boleto de embarque. El horario de atención es de 7.30 a.m. a 7.30 p.m.
Luis Ramírez, director general de Cruz del Sur, exhorta a la población a cuidarse y tomar todas las medidas del caso para evitar su contagio y el de sus familias, además, al demostrar ser negativo al COVID-19 (Coronavirus), podrán movilizarse a lo largo de todo el país, sea por motivos de trabajo, encargos personales o simplemente un viaje de placer.
Ramírez añade que Cruz del Sur no solo sigue todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, si no que cuenta con buses cuyo aire es purificado al 99% de virus y bacterias, a lo largo de todo el viaje; es decir, no solo se desinfectan las unidades con amonio cuaternario y ozono antes de que los pasajeros aborden, sino que durante todo el trayecto, el aire es purificado gracias a los filtros UV-C, que son rayos ultravioletas instalados en el sistema de aire acondicionado, los mismos que actúan como purificadores permanentes.
El director general de Cruz del Sur afirma que esta situación de pandemia ha reafirmado sus pilares de trabajo corporativo, como son la salud y la seguridad de las personas, por lo que parte importante de su presupuesto para este año y el próximo, está destinado a medidas de bioseguridad y gestión de riesgos.
Medidas a tener en cuenta para un viaje bioseguro:
– Resultado negativo de una prueba molecular o de antígenos, para los viajes de más de 5 horas y que partan de zonas en alerta extrema.
– Uso de mascarilla y protector facial, antes de abordar y durante todo el trayecto.
– Declaración jurada de salud impresa, requisito para evitar inconvenientes ante de abordar el bus.
– Equipaje de mano o bodega 100% cerrada, pues será desinfectado antes de ingresarlo al vehículo.
– Portar DNI / Pasaporte en mano, mostrar nuestro documento de indentidad asegura que estamos abordando un medio de transporte formal.
– Boleto digital o impreso. Con anticipación imprime tu boleto de viaje o muéstra el código QR eb tu móvil. Se recomienda llegar al terminal 30 minutos antes para evitar inconvenientes.