Corporación Costa del Sol anuncia alianza con Ecosac
Con el firme propósito de continuar generando valor sostenible y responsable a largo plazo y seguir contribuyendo al desarrollo de la región norte y de todo el Perú, la corporación peruana Costa del Sol anunció recientemente la alianza estratégica de Ecosac, empresa del sector agroalimentario del holding, con el fondo de inversión español Atlitan.
“Esta alianza marca un hito en la historia de la corporación Costa del Sol. Damos la bienvenida a uno de los grupos inversores más importantes de España, quienes se unen a la familia de Ecosac como nuevos socios mayoritarios tras realizar una ampliación de capital valorizada en más de 90 millones de euros” apuntó Mario Mustafá Aguinaga, Presidente de Directorio de la Corporación Costa del Sol.
Esta operación significó, además, el ingreso por la puerta grande de Atlitan al mercado sudamericano y la internalización de su proyecto agrícola que hasta la fecha tiene presencia en España, Portugal y Marruecos, ampliando así su portafolio de productos a uvas y pimientos para conserva y a nuevos destinos como Asia, EE UU y Latinoamérica.
“En una primera etapa, la inversión estará destinada a equilibrar el balance financiero de Ecosac para luego, en un segundo momento, poner en marcha un plan de inversión para poner en producción las más de 5,000 hectáreas que contamos en el norte del país y consolidarnos, así como el primer productor de uva en la región” detalló Mustafá.
Esta alianza contribuirá positivamente en el desarrollo de la región norte, pudiendo llegar a 15,000 posiciones de empleo formal en temporada alta y operando sus tres plantas de producción.
Como se recuerda, el grupo inversor Atitlan, fundado por Roberto Centeno y Aritza Rodero, cuenta con más de 2,000 colaboradores y más de 1,700 millones de euros en distintas inversiones realizadas desde el 2005 diversificados en rubros como el financiero, inmobiliario, agrícola, industrial y servicios. Por su parte, Ecosac, con 24 años en el mercado agrícola, exporta más de 200 millones de dólares a más de 42 países, siendo sus principales productos los pimientos, cítricos y uvas.