Coronavirus: Se reduce al 50% la flota del transporte público
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, explicó las normativas que se han dado en el sector para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).
En declaraciones a Radio Nacional, Lozada indicó que se ha reducido el 50% de la flota del servicio de transporte público como los corredores del Metropolitano, la Línea 1 y los corredores complementarios. Lo mismo ocurre con los taxis que tienen autorización (placas amarillas) y mototaxis formales.
El ministro recordó que, a partir de hoy, desde las 23:59 p.m., queda suspendido el transporte internacional de pasajeros. «Nadie podrá ingresar ni salir del país desde la hora indicada. Tampoco podrán desplazarse ni por vía aérea o marítima», sostuvo.
En otro momento de la entrevista, Lozada exhortó a los ciudadanos a acatar el estado de emergencia. «Van a tener que permanecer en sus domicilios. Se trata de un aislamiento global obligatorio para romper con la cadena de contagios. Estamos en una fase de propagación y las medidas que hemos tomado permitirá evitar contagios», sostuvo.
Precisó que solo podrán trasladarse de un punto a otro las personas que brindan funciones esenciales como hospitales, centros médicos, bancos y mercados.
«Las entidades públicas tiene que acreditar a su personal y comunicar al Ministerio del Interior para que puedan circular. Se les entregará un código QR para que se puedan identificar en el momento que las Fuerzas Armadas y la Policía los fiscalicen», indicó.