Consumidores sienten ansiedad cuando el celular se queda sin batería

El uso del teléfono más allá del entretenimiento lo ha convertido en una herramienta fundamental para estudiar, trabajar, pagar, trasladarse y mantenerse comunicado. En ese contexto, un estudio de vivo Smartphone muestra que más de la mitad de las personas en Perú manifiesta ansiedad o preocupación cuando su batería está baja (ansiedad por batería baja, asociada a la nomofobia o quedarse sin celular), porque la energía del dispositivo sostiene tareas clave de la vida diaria.

El estudio, realizado a más de 500 personas, reporta que el nivel de batería del celular se ha convertido en un factor determinante en la rutina diaria de los peruanos, influyendo en la forma en que organizan su tiempo y toman decisiones. En esa línea, el 84% de los encuestados afirma haber dejado de realizar actividades cotidianas, como salir de casa, hacer compras o asistir a reuniones, por tener poca carga en su teléfono, lo que demuestra el impacto real que tiene la tecnología en la gestión de las prioridades personales y profesionales.

Asimismo, el celular se ha consolidado como una herramienta esencial en la vida diaria, especialmente en el ámbito laboral y educativo. Dos de cada tres peruanos lo utilizan como un instrumento indispensable de productividad y aprendizaje, según el estudio. Además. más de la mitad (52%) pasa más de cinco horas al día conectado a su dispositivo, una cifra que refleja el alto nivel de uso y la creciente dependencia digital entre los usuarios.

"Hoy el teléfono, más allá del entretenimiento, es una herramienta esencial para estudiar, trabajar, movernos y mantenernos conectados. Por eso, cuando la batería baja, aparece una ansiedad real. La ansiedad por batería ya no es solo un asunto tecnológico: también impacta el bienestar. En vivo innovamos para extender la autonomía y reducir ese estrés, porque entendemos que cada punto de batería no solo es energía: es tranquilidad", señala Stephanie Mestanza, jefa de Marketing de vivo Smartphone.

Entre las principales preocupaciones de quedarse sin batería se encuentra el quedarse desconectado de las personas, con un 55% de los peruanos señalando la imposibilidad de comunicarse con familiares o amigos como factor de ansiedad, seguido por un 24% que señalan como factor el perder el acceso a redes sociales. Elementos que se agravan cuando se vinculan a temas de seguridad y sobre todo ya entrada la noche.

vivo promueve la conexión sin ansiedad

Frente a esta realidad, vivo, marca líder en innovación tecnológica, destaca la importancia de ofrecer soluciones que les permitan a las personas hacer uso de sus equipos cuando más lo necesitan. Esto va desde soluciones de carga rápida, baterías de larga duración, a integraciones con el software que permitan llamadas de emergencia incluso sin batería, entre otras funciones.

Los teléfonos inteligentes más allá de ser una herramienta de ocio se han transformado en mapas para la navegación, fuentes de información, herramientas de trabajo, máquinas de cobro y pagos, entre otras cuestiones. Elementos que hacen para los usuarios cada vez más necesario tener dispositivos confiables, de larga duración y prácticos.
--

Artículos relacionados

Back to top button