Construcción modular como solución ante desastres naturales

Durante los últimos 35 años, la población peruana se ha visto afectada reiteradamente por desastres naturales, teniendo tan solo en el año 2022, 111 emergencias provocadas por lluvias intensas, deslizamientos, inundaciones, sismos, huaicos, entre otros. Muchas de las personas afectadas quedan sin un hogar y sin acceso a servicios básicos como luz o agua. Bajo esta premisa, Tecno Fast brinda, a través de la construcción modular, refugios temporales y soluciones de espacio que permiten que los damnificados puedan tener la mejor calidad de vida frente a esos sucesos.

Estos módulos son una opción rápida para aquellos momentos en los que se requiere de viviendas u hogares provisionales, pues son de fácil armado y ensamblaje. Asimismo, dentro de sus beneficios, se puede mencionar que son efectivos contra cambios climáticos, esto debido a su estructura a base de madera. De igual manera, poseen doble techo y muro que permiten un aislamiento térmico y acústico, así como una estructura de calidad que ofrece una mayor resistencia.

«En Tecno Fast impulsamos el desarrollo de una tecnología de punta en la industria para crear espacios que cuenten con todas las comodidades en un tiempo récord y con un alto grado de resistencia, además de ser más amigables con el medio ambiente, pues el tema del mantenimiento y la contaminación es mínimo. Nosotros podemos brindar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia y ofrecer una vivienda segura, completamente útil con luz, agua y desagüe», afirma Alfredo García, gerente de rental de la empresa.

Bajo esta línea, la construcción modular es la solución más rápida y efectiva post desastre natural, para aquellos momentos en los que se requiere albergar a la mayor cantidad de personas en viviendas o refugios provisionales cómodos, ya que su rápido montaje y flexibilidad permite construir desde habitaciones hasta grandes edificaciones, capaces de albergar a un gran número de refugiados. Además, la solución que brinda Tecno Fast es integral, ya que ofrecen transporte, mobiliario, montaje y desmontaje, lo que permite tener un espacio listo para usar con entrega inmediata y en tiempo récord.

Finalmente, cabe señalar que este año, Tecno Fast Perú cumple 25 años brindando soluciones inmediatas, económicas y adaptables a las necesidades de cada cliente y usuario con un ahorro de 60% de tiempo en comparación a una construcción convencional; desde instalaciones temporales, oficinas corporativas, áreas hospitalarias, campamentos mineros, colegios, alquiler de módulos, depósitos y mobiliario, hasta carpas para diversos sectores.

Artículos relacionados

Back to top button