Consejos básicos para el mantenimiento de tu auto
No hay nada mejor que subir a tu auto recién lavado, con el asiento en la posición correcta y los espejos bien colocados para iniciar tu ruta. Sin embargo, el confort de tu vehículo no sólo depende de estos elementos, sino también de que su funcionamiento interno esté al máximo. Para hacer de tus recorridos más placenteros y evitar contratiempos, hay una serie de consejos que puedes poner en práctica.
En ese sentido, Humberto Rossi, especialista de la marca DFSK GLORY, nos brinda algunas ideas para el mantenimiento de tu vehículo.
Revisar todos los elementos esenciales: Entre ellos, el motor, la dirección, los frenos y la transmisión, además del limpiador de parabrisas y el anticongelante.
Revisar el aceite: Parte fundamental para mantener el motor del auto en óptimas condiciones es realizar el cambio de aceite, siempre siguiendo las indicaciones del fabricante. Por lo general, se recomienda cambiarlo entre cada 5, 8 o 10 mil kilómetros de recorrido; esto dependerá del modelo del vehículo, la calidad del aceite o el uso.
Controla la presión de tus neumáticos: Las llantas sobre infladas producen un parche de contacto menos efectivo en las pistas, lo que reduce la calidad de conducción y limita el agarre en seco. La presión adecuada de los neumáticos está impresa en su pared lateral; asegúrate de que los tuyos estén correctamente inflados para un viaje sin problemas.
Mantén tu atención en no recalentar el motor: Un motor con sobrecalentamiento puede dejarte varado, y con una gran factura de reparación. La mejor manera de evitarlo es teniendo el radiador siempre abastecido con líquido refrigerante. Su función es, por el lado de los climas fríos, reducir el riesgo de congelación, y, por el lado de los cálidos, reducir el riesgo de ebullición. Más importante aún, el líquido refrigerante ayuda a reducir la corrosión, que es una de las principales causas de obstrucción y fuga del radiador.
Cubre tu auto y protégelo: Los asientos de tela generalmente no necesitan nada más que una aspiradora para mantenerse limpios. Las fundas de los asientos te ayudarán a proteger el valor de su automóvil. Finalmente, si su asiento tiene bolsas de aire incorporadas, asegúrate de obtener una cubierta a juego.
Es así como la marca DFSK Glory cuenta con diversos modelos dentro de su línea Glory, como la SUV Glory 580 en versiones MT, Turbo y CVT, a la que se suman la Glory 500, su nueva Small SUV, la Glory 560, ideal para las aventuras en familia, y la Glory IX5, la primera sport SUV china, disponible en dos versiones: Sport y Luxury. Por su parte, la línea comercial y cargo incluyen los minibuses K07S, la C37 Megavan, de 11 asientos, y la multipropósito Glory 330, de 8 asientos. Todas las unidades mantienen los pilares de la marca centrados en la innovación, tecnología y seguridad.
DFSK es una marca que cuenta con el respaldo de Inchcape Latam Perú y está presente en Lima, Arequipa, Trujillo, Cajamarca, Huancayo, Cusco, Piura. Tiene talleres de servicio postventa a nivel nacional ofreciendo una amplia gama de accesorios, repuestos, servicios, entre otros.