Conoce las ventajas del Gas Natural Vehicular (GNV)

Con motivo de celebrar el Día Mundial de la Eficiencia Energética (5 de marzo) Cálidda comparte información de utilidad para usuarios particulares, conductores y dueños de flotas de vehículos que aún desconocen las ventajas del GNV, una energía eficiente y 100% peruana.

Movilizarse de manera rápida, segura y eficiente no debería significar un mayor presupuesto. El mercado peruano tiene diversas alternativas de combustibles para los vehículos, pero solo una es la más sostenible: el Gas Natural Vehicular (GNV).

“El GNV destaca por ser una elección que no malogra el motor, además de ser segura, eficiente y ecológica para movilidad sostenible, lo que ofrece tranquilidad para los más de 280 mil usuarios que hoy gozan de estos beneficios solo en Lima y Callao. Su amplia disponibilidad, bajo costo y menores emisiones lo posicionan como el combustible del presente y futuro. Además, es importante señalar que en el Perú existen más de 150 talleres autorizados para la conversión de vehículos de GLP o gasolineros a GNV y más de 300 estaciones de servicio”, señaló José Saco, subgerente de movilidad livianos de Cálidda.

Por ello, Saco comparte siete ventajas que ofrece el GNV:

Menos emisiones contaminantes: El GNV produce significativamente menos emisiones de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas en comparación con el GLP y otros combustibles fósiles, lo que contribuye a que respiremos un aire más puro.

Más económico: El GNV es un combustible más económico en comparación con el GLP (66% más barato), la gasolina (39%) y el diésel (64%). Esta ventaja económica se refleja tanto en el costo por kilómetro recorrido como en el mantenimiento del vehículo, ya que el GNV genera menos desgaste y no malogra el motor gracias a la tecnología de última generación.

Financiamiento por parte del Estado: El sistema de carga inteligente basado en un chip electrónico permite que cualquiera de los talleres autorizados haga la conversión a GNV sin necesidad de realizar el pago al contado ya que el FISE garantiza el financiamiento del 100% de esa conversión a 3 años sin intereses, permitiendo que el usuario pague las cuotas cada vez que consuma GNV.

Seguridad: El GNV es un combustible más seguro en comparación con el GLP, ya que es más ligero que el aire y se dispersa rápidamente en caso de fuga, reduciendo así el riesgo de explosiones o incendios.

Gran red de servicio: En la actualidad, Lima y Callao cuenta con más de 300 estaciones de servicio de GNV, facilitando el acceso a este combustible y garantizando el abastecimiento.

Escasez de otros combustibles: En algunas épocas existe escasez de gasolina, diésel y GLP, por lo que estos se tienen que importar, mientras que el Gas Natural es un recurso abundante que se encuentra en grandes cantidades.

Confianza: El GNV ha sido utilizado ampliamente en todo el mundo durante décadas, demostrando sus credenciales y eficacia como alternativa a los combustibles convencionales.

Según cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) el número de peruanos que ya usan GNV a nivel nacional serían más de 450 mil al término del año pasado. Desde Cálidda, se invita a los usuarios de vehículos a considerar el Gas Natural Vehicular (GNV) al ser una alternativa limpia, segura y rentable para satisfacer sus necesidades de movilidad.

Además, se reafirma el compromiso de la compañía de seguir impulsando el desarrollo de infraestructuras y servicios relacionados con el gas natural, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la región.

Artículos relacionados

Back to top button