Con la llegada de la eSIM se tendrá una experiencia digital fácil y segura
El uso del teléfono móvil se ha convertido en la principal tecnología utilizada por millones de personas en todo el mundo, lo cual para los operadores de telecomunicaciones es importante brindar un oferta atractiva y completa para fidelizar a sus clientes, atraer a nuevos y sobre todo posicionarse en un mercado tan competitivo como es el de Perú.
Por ello, Suma Móvil, la primera plataforma de servicios móviles para OMVs en el Perú, brinda diferentes servicios de innovación y tecnología de última generación. Además, apoya, asesora e impulsa el desarrollo y crecimiento de sus clientes que deseen lanzar su propio servicio de telefonía móvil y datos móviles.
Una de las tecnologías que proporciona y que significará un salto en el negocio de los operadores móviles es la eSIM (chip digital), que ofrece una serie de ventajas frente al uso de una tarjeta SIM física:
– La contratación de un plan de precios y su utilización de forma inmediata, sin necesidad de desplazarse a un punto de venta ni de tener que esperar la llegada de la tarjeta física.
– Disponer de varias líneas móviles de Operadores diferentes, con planes de precios diferentes, y poder cambiar de uno a otro, según lo necesitemos, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
– Utilizar la misma tarifa en varios dispositivos a la vez.
– Eliminar la dependencia de la SIM física que tantos problemas ha generado a la industria y a los abonados finales durante la pasada pandemia por los problemas de abastecimiento de semiconductores.
– Cuidar del medio ambiente, evitando la producción masiva de nuevos plásticos año tras año.
En este sentido, la tecnología eSIM está llamada a transformar la forma en que nos comunicamos, añadiendo nuevos usos en dispositivos existentes, facilitando la conexión a otros nuevos y proporcionando una experiencia mejorada de suscripción de servicios de comunicaciones móviles más digital e inmediata.
Cabe mencionar que la tecnología de Suma Móvil es propia y desarrollada completamente in house, lo que permite a sus marcas aliadas disponer de ayuda ágil para desplegar nuevos servicios cada vez más innovadores y complejos, detectar rápidamente posibles incidencias y poder reaccionar rápidamente. Asimismo, dispone de todos los permisos regulatorios necesarios para facilitar la puesta en marcha de las nuevas marcas de telefonía móvil.