Comunidad Shipiba de Cantagallo recibió donación para estudiantes
Según el Ministerio de Educación de Perú, más de 124.533 escolares abandonaron sus estudios en el último año. Esto debido a la falta de tecnología y conectividad, carencias económicas, falta de útiles escolares y/o problemas familiares ocasionados por la pandemia de la COVID 19. La mayoría de los desertores son de Lima Metropolitana, Callao, Loreto, Piura, entre otras regiones.
Ante esta situación y con el objetivo de mitigar estas consecuencias que se ven reflejadas en un alarmante retroceso en el aprendizaje de los niños y niñas, así como en el desequilibrio en su bienestar socioemocional, la organización sin fines de lucro Jeunesse Kids y su aliado estratégico World Vision Perú están implementando un proyecto para mejorar las condiciones educativas de escolares de poblaciones altamente vulnerables en las regiones de Lima y Loreto.
La institución educativa Comunidad Shipiba de Cantagallo en Lima es una de las beneficiadas, con la donación de kits escolares para 295 niños y niñas de inicial y primaria entre 3 y 13 años. Ellos recibieron insumos primordiales para su desempeño educativo como cuadernos, lápices de colores, crayolas, témperas, plastilinas, goma, plumones, borradores y cuentos enfocados en su cultura ancestral.
Jeunesse Kids, forma parte de Jeunesse, empresa de origen estadounidense, dedicada a la belleza y al bienestar. La fundación es sin fines de lucro y está financiada y respaldada por una amplia comunidad de distribuidores de Jeunesse y otras personas solidarias que aportan recursos a favor de la niñez. Su misión principal es construir un mañana mejor para los niños y adolescentes de escasos recursos en el mundo, por ello en los últimos años la fundación Jeunesse Kids ha realizado donaciones de paquetes alimenticios para comunidades desprotegidas en algunas ciudades de México y Colombia.
Actualmente, participa en proyectos que tienen un efecto sostenible y a largo plazo, para llevar donaciones a otros países de América Latina, bajo dos programas principales: patrocinio de aldeas e iniciativas locales.
Como parte del proyecto, el próximo 08 de julio, también la ayuda llegará a la región Loreto, donde se entregarán tablets con aplicativos educativos, así como se instalará una antena de Internet para que cerca de 300 escolares de una institución educativa de Zugarococha tenga conectividad de manera gratuita y puedan acceder a información relevante para su educación.