Compra online sin preocupaciones

En la actual coyuntura, mantener nuestra distancia es la recomendación máxima. El uso de plataformas online para adquirir un producto o servicio se ha vuelto una herramienta muy útil. Sin embargo, debemos estar seguros de que adquiriremos un producto o servicio con todos los estándares de calidad, además de no ser víctimas de fraude o robo. Por ello, el ABC del BCP (www.abcdelbcp.com) te trae 5 consejos que debes considerar al realizar tus compras online sin preocupaciones.

1. Revisa la empresa donde estás comprando. Muchas veces, por buscar el mejor precio, derivamos en sitios webs desconocidos y con poca referencia. Siempre comprueba que la dirección URL coincida con la página a que accedes. Además, asegúrate que la dirección inicie con https. Infórmate, revisa los comentarios de otros clientes para verificar que la atención sea adecuada y cumpla todos los protocolos de seguridad.

2. Lee las letras pequeñas. Toda tienda online debe contener una política de privacidad la cual debes aceptar para hacer la compra. Es necesario que te tomes un tiempo para conocer los términos y condiciones. Recuerda que a partir de la pandemia las compras online han aumentado considerablemente, por lo que los reclamos por productos entregados fuera de plazo son mucho más frecuentes. Lee con detenimiento, así sabrás qué hacer en caso desees realizar una devolución o acceder a una garantía.

3. Brinda solo información necesaria. Como toda compra, deberás completar algunos datos básicos. Sin embargo, procura no facilitar detalles innecesarios como nombre de familiares, fecha de nacimiento, etc. De ser así, revisa el sitio web y mantente alerta ante un posible robo de identidad.

4. Evita el phishing. Es común que recibas ofertas al correo o te aparezca publicidad en otros sitios webs. Ten mucho cuidado con estas campañas de anuncios y mails porque son herramientas muy utilizadas por los ciberdelincuentes.

5. Revisa tu estado de cuenta. Si haces compras online, revisa constantemente los cargos a tu cuenta para comprobar que se han efectuado correctamente. Así podrás tener control de tus compras. De haber algún movimiento sospechoso, contacta inmediatamente a tu banco.

Artículos relacionados

Back to top button