¿Cómo un MBA puede transformar tu rol en una organización?
La mayoría de los profesionales que ingresan a trabajar en una organización se encuentran en la búsqueda de adquirir nuevos conocimientos a través de una maestría, lo que les permite robustecer sus capacidades de liderazgo y aportar mayormente en la estrategia de negocio. Incluso, un posgrado abre la puerta a mejores salarios, ascensos y oportunidades laborales de mayor nivel en otra compañía.
Al optar por un MBA, ya sea presencial o virtual, un profesional podrá manejar nuevas herramientas para enfrentar con éxito la incertidumbre empresarial, crear estrategias efectivas de cara al futuro y hacer un adecuado análisis de gestión, centrándose en áreas como marketing, operaciones, finanzas y temas especializados que incluyen negocios sostenibles e innovación.
Por lo antes expuesto, José Carrillo, vicepresidente de alianzas estratégicas de Westfield, escuela de negocios americana, que imparte MBA y Executive MBA online a toda la comunidad hispana, nos indica cómo este tipo de maestrías transforman tu rol dentro de una organización:
Al estudiar un MBA enriqueces la capacidad de análisis, lo que te posibilita sortear certeramente los cambios y transformaciones de las organizaciones. Además, contribuye al desarrollo de tus habilidades de gestión de personas, trabajo en equipo y negociación.
Asimismo, podrás tener una mirada 360 de la compañía: objetiva y sistémica que aporte a la competitividad, la reputación y la sostenibilidad. Es decir, aprenderás sobre todos los aspectos del negocio, desarrollando una comprensión de los roles de otras áreas, lo cual es primordial cuando se lidera en los negocios.
También, obtendrás habilidades y competencias relacionadas con la innovación y la tecnología en cargos de alta gerencia. Al ser fuente de conocimiento y fortalecimiento de habilidades para la mejora de las empresas. Los MBA favorecen el acceso a posiciones de mayor rango, lo que se traduce en mejores retribuciones personales, económicas y profesionales.
Te permitirá tener una visión orientada a la sostenibilidad del negocio y al liderazgo transformacional, con lo cual podrás inspirar y motivar a tu equipo de trabajo para contribuir a diversos cambios dentro de la organización. En un MBA podrás coincidir con profesionales bien posicionados y con amplio bagaje en diferentes áreas, que te permitirán consolidar y afianzar tus redes de networking.