¿Cómo se avanza hacia el futuro de la electromovilidad?
La electromovilidad ya es una realidad y compañías como Kia vienen trabajando no solo en la construcción de una oferta ecoamigable, sino también en el fortalecimiento de capacidades de su equipo técnico a través de un ambicioso programa de entrenamiento.
Los colaboradores que brindan servicio a modelos ecoamigables en los talleres de Kia están totalmente preparados para hacer mantenimientos preventivos y diagnosticar unidades híbridas cumpliendo con los más altos estándares de calidad exigidos por fábrica a nivel internacional.
Rompiendo mitos sobre la movilidad sostenible
Algunos beneficios que brindan los autos híbridos no enchufables, que hoy están entre las ofertas más adecuadas para nuestro país, son:
– No requieren enchufes y llegan más lejos: modelos híbridos como el All-new Niro destacan por su autonomía pues al ser un vehículo no enchufable, autorrecarga su batería mientras se le conduce. Está pensado en ser una opción moderna, innovadora que no necesita estaciones de carga (electrolineras) para seguir en marcha y hacer viajes, incluso, de largas distancias.
– Rentabilidad y ahorro: al contrario de lo que se cree, este tipo de vehículos representan una inversión con un retorno económico importante, principalmente, por la reducción del uso de combustible; menores costos de mantenimiento, debido a que tanto el motor como los frenos se desgastan menos. Además, tiene un alto valor de reventa, dada la gran demanda del mercado actual.
– Juntan lo mejor de ambos mundos: los llamados HEV (Vehículo Eléctrico Híbrido por su traducción al español) ofrecen la combinación perfecta de dos estilos de conducción. Por un lado, proporciona un funcionamiento silencioso y sin emisiones, perfectos para la conducción urbana; y por el otro, cuenta con la potencia de una motorización a gasolina para viajes de alta velocidad.
– Mantenimiento práctico y de calidad: los sistemas electrificados pasan por una revisión igual de sencilla que los autos a gasolina. Unido a ello, hoy se tiene a disposición a equipos capacitados en inspección técnica de todos sus elementos. Kia, por ejemplo, viene certificando a sus colaboradores en posventa desde el 2021 para que actualicen constantemente sus conocimientos a la par de la evolución del mercado.