¿Cómo sacarle mejores fotos a tu mascota con un smartphone?

Ya sea un gato, un perro o un conejo, e incluso una iguana, nuestras mascotas cumplen un rol especial en nuestras vidas. Sus ocurrencias y compañía nos invitan con frecuencia a querer retratar cada momento en fotografías con nuestros smartphones para compartirlos con más personas.

«En el Perú, cerca del 60% de las familias cuenta con una mascota según una encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión (CPI). Este número se puede ver en la cantidad de fotografías que toman los dueños y publican en redes sociales. Para lograrlas, la tecnología se ha vuelto una gran aliada. Gracias a smartphones, como el OPPO Reno 10, pueden tomar los mejores retratos a los peluditos», destacó Gabriela Cortés, directora de marketing de OPPO Perú.

No obstante, puede llegar a ser un poco complicado porque no es muy fácil hacer que, por ejemplo, se queden en una posición o miren hacia la cámara. En ese sentido, los expertos de OPPO comparten cinco consejos esenciales para ayudarte a sacar el máximo partido a tus fotos de mascotas.

Conoce a tu modelo: Antes de comenzar, tómate un tiempo para conocer la personalidad de tu mascota. Comprender sus hábitos y comportamientos te ayudará a anticipar sus movimientos y capturar retratos genuinos y únicos.

La iluminación es clave: Aprovecha la luz natural siempre que sea posible. Evita el flash, ya que puede asustar a tu mascota o crear ojos rojos. Las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde suelen ser momentos ideales para la fotografía, ya que la luz es suave y cálida.

No importa la distancia: Busca aprovechar todos los espacios en los que puedas tomarle una fotografía a tu engreído. En el caso del Reno 10 5G, vas a poder utilizar su lente de telefoto diseñado para retratos y, así estés lejos, podrás tomarle los mejores retratos.

Sé paciente: La paciencia es clave al fotografiar mascotas. No te apresures ni las fuerces a posar. En lugar de eso, observa y espera el momento adecuado para capturar su personalidad y expresión únicas. A veces unas pequeñas galletas para mascotas pueden ayudarte a que se entretengan y posen de una manera divertida.

Enfócate en los ojos: Los ojos son el alma de cualquier retrato, incluso cuando se trata de tus mascotas. Asegúrate de que los ojos de tu peludo amigo estén nítidos y en foco, así podrás evitar que las fotografías salgan borrosas.

Gracias a las nuevas tecnologías en las cámaras de los smartphones, no hay duda de que tus fotos de mascotas se destacarán sobre las demás. Añadido a estos consejos, todos los retratos que consigas los podrás compartir con tu familia y amigos.

Artículos relacionados

Back to top button