¿Cómo reducir las emisiones de CO2 al transportarnos?

Cada vez son más las noticias referentes a las consecuencias que trae el cambio climático y el calentamiento global en el planeta debido a la contaminación, causantes de diversos fenómenos naturales tales como inundaciones, incendios forestales y lluvias intensas, entre otros.

Nadie es ajeno a estas consecuencias, por ello, en la lucha para cuidar nuestro planeta todos debemos cumplir con la parte que nos toca. La contribución diaria de cada persona en su día a día para reducir emisiones de dióxido de carbono puede empezar desde la forma en cómo nos transportamos para realizar nuestras actividades.

En el marco del Día Interamericano de la Calidad del Aire, Andrea Huertas, directora de Automóviles de MAPFRE, comparte algunas pautas que te permitirán ser más responsable a la hora de movilizarte para contribuir al cuidado del medioambiente.

1. Considera comprar un auto eléctrico. Los automóviles eléctricos utilizan uno o más motores eléctricos para generar la locomoción. Aunque su costo puede ser entre un 30% a un 40% superior frente a uno tradicional, los gastos para su operación y mantenimiento se pueden reducir hasta en un 80% y 50%.

2. Respeta las fechas de mantenimiento. Con brindar un correcto mantenimiento a tu auto lograrás que emita menores cantidades de CO2. Cuanto menos problema tenga el auto, menos demanda de potencia, lo que se traducirá a un menor consumo y menos emisiones de partículas perjudiciales para la salud de la población y el medioambiente. Los Seguros Vehiculares MAPFRE ofrecen diferentes coberturas y asistencias para cuidar tu auto y mantenerlo en un estado óptimo.

3. Transpórtate en grupo. La movilidad compartida es una manera efectiva para reducir las emisiones de CO2. Movilízate en un solo auto con tu familia y amigos si tienen horarios laborales similares, de ese modo no solo cuidas el planeta y ahorrarás dinero en combustible, sino que también contribuyes a reducir la congestión vehicular en la ciudad.

4. Considera combustibles más limpios. Cabe destacar que los autos que funcionan con combustibles fósiles emiten gases tóxicos que contaminan el medioambiente, debilitan la capa de ozono y son el principal causante de enfermedades respiratorias en la población. Por esa razón, lo más recomendable es usar el gas natural vehicular (GNV) porque posee el menor precio en el mercado y es considerado la energía más limpia.

5. Evitar usar tu vehículo en rutas cortas. Sé más responsable con el uso del auto y si tienes que desplazarte a un lugar cercano, puedes optar por caminar o usar bicicleta, actividades que también te permitirán ejercitarte. También es recomendable planificar y estudiar muy bien las rutas para que elijas el camino más corto y los horarios menos congestionados.

Artículos relacionados

Back to top button