¿Cómo proteger a los niños en la red?
La comunidad digital se reúne todos los 8 de febrero para celebrar el Día de la Internet Segura, donde se conmemora el uso responsable de la tecnología.
A raíz de la pandemia, la mayoría de nuestras actividades se trasladaron a diversos dispositivos digitales en línea. Estas tareas diarias en la red incluyen especialmente a los jóvenes y niños, quienes también asistieron a sus clases y buscaron contenido multimedia para estas.
Sin embargo, pese al incremento de productividad y flexibilidad del sistema remoto, los menores edad están cada vez más expuestos a los peligros existentes en la web. Los ciberdelincuentes buscan aprovecharse de niños y adolescentes a través de plataformas de juegos o redes sociales personales. Entre los ataques más frecuentes encontramos el acoso, ataques de malware, robo de identidad y extorsión.
Por ese motivo, en Bitdefender hemos elaborado un listado de buenas prácticas en el uso del internet. Te invitamos a compartir e impartir estos hábitos con tus menores hijos, con el propósito de salvaguardar su seguridad online:
Demuestre con ejemplos: No hay mejor estrategia que la enseñanza. Sea esa imagen referente para su pequeño y aconséjele sobre la importancia de la seguridad web. Tu mejor hijo debe aprender a proteger sus cuentas con contraseñas seguras, limitar la cantidad de información compartida y contar con un sistema de seguridad que verifique su correcta navegación.
Denuncia el ciberacoso: Tus hijos deberán detectar actividad sospechosa que involucre ciberacoso, amenazas de cualquier índole o algún comportamiento grosero que afecte su bienestar.
Conozca la red: Como padre de familia, es importante estar enterado de todo lo que sucede en las plataformas de la web. Reconozca cuáles son las aplicaciones que más usan tus pequeños y de qué manera se comunican para tener un conocimiento de lo que acontece en su día a día.
Protege el sistema: Una solución en ciberseguridad es la mejor opción si desea asegurar las actividades en la red de tu menor hijo. Esto ayudará a reconocer qué descargas contienen algún tipo de software peligroso y cómo evitar otra incidencia similar en una próxima vez.
Hable con la verdad: Sea honesto y directo al conversar sobre los depredadores web y enseñe a sus hijos a ignorar cualquier amenaza. De este modo, aprenderá a detectar solicitudes de mensajes extraños, ser más cuidadoso en las redes sociales y mantendrá una lista de contactos acorde a sus criterios.
Recuerda que Bitdefender cuenta con una versión de prueba gratuita para toda tu familia durante 90 días hábiles. El paquete incluye seguridad digital, protección para todos los dispositivos e información valiosa de tu familia y ayuda tecnológica a los padres para que puedan filtrar contenido inapropiado y limitar el tiempo en la red de sus hijos. Para conocer más noticias visita www.bitdefender.com