¿Cómo prevenir los virus estomacales en los niños?
La gastroenteritis, comúnmente conocida como gripe estomacal, es el trastorno digestivo más frecuente en niños que no se lavan las manos correctamente y pasan mucho tiempo tocando los mismos objetos que otros niños. Esta puede ser causada por los norovirus y el rotavirus, que infectan el sistema digestivo.
Desde la introducción de las vacunas contra el rotavirus, que es la causa más frecuente de diarrea deshidratante grave en lactantes y niños, los norovirus se han convertido en la causa más frecuente de gastroenteritis en todos los grupos de edad en Estados Unidos.
En el caso del Perú, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que más de 270 mil episodios de enfermedades diarreicas agudas son notificadas a nivel nacional.
Por su parte, cada año se producen alrededor de 3.000 a 5.000 millones de episodios de gastroenteritis en el mundo, los que son más recurrentes en niños menores de 5 años que viven en países donde son más vulnerables y tiene un acceso limitado a la atención médica.
Ahora que los niños regresaron a clases, es muy probable que puedan experimentar esta afección. Por ello, es sumamente importante recordarle a los más pequeños la importancia de mantener una correcta higiene personal, haciendo énfasis en el lavado de manos.
Asimismo, de contagiarse, es fundamental que los padres tomen en cuenta que las mejores formas de tratar la gastroenteritis en los niños son la hidratación y el descanso.
En este contexto, sabiendo tu preocupación por el bienestar de tu familia, Mifarma anuncia el Cyber Wow, que se llevará a cabo del 15 al 19 de abril.
En este, los padres de familia podrán encontrar grandes ofertas en productos de nutrición, como bebidas hidratantes pediátricas, vitaminas y minerales, entre muchas otras cosas más, que le permitirán alcanzar el nivel de nutrientes que requieren para gozar de buena salud y evitar enfermarse con frecuencia. Cabe resaltar que la ingesta de estos debe hacerse siempre bajo supervisión médica.