¿Cómo poner a dieta a mi mascota?

Amamos a nuestras mascotas y al ser como nuestros hijos, es imposible no consentirlos cada día con tal de verlos felices. Una de las cosas que hacemos al mimarlos es darles comida cada vez que pensamos que pueden tener hambre. Sin embargo, inconscientemente estamos rompiendo con la alimentación balanceada que nos recomendó el veterinario para mantenerlo saludable, lo que en un futuro podría generarle problemas cardíacos.

Por ello, Superpet.pe, retail especializado en productos para mascotas, te enseña cómo puedes lograr que tu mascota mantenga su peso y tenga una vida saludable:

1. No lo confundas con otros alimentos

Nuestras mascotas tienen una dieta especial y balanceada, por eso no debemos alterarla. Lo primero que debes evitar es darle parte de tu comida (nuestro alimento no necesariamente lo alimenta de manera adecuada), ya que tiene grasas u otros ingredientes que pueden hacer que aumente de peso. Además, cuando prueban otro tipo de alimento pueden perder el gusto al momento de comer sus croquetas. Como solución, existen alimentos húmedos que ayudan a que su alimento sea más sabroso. También puedes humedecer su comida con agua para potenciar el sabor.

2. Seamos disciplinados al alimentarlos

Lo primero que debemos hacer es establecer sus horarios de alimentación. Luego debemos establecer las raciones al día, recomendamos que sea 3 veces al día (es importante que seamos consecuentes con este punto). Es importante que sepamos la cantidad que debe comer en el día (esto debe ser fraccionado de acuerdo a la cantidad de veces que le damos de comer en el día). De acuerdo a la necesidad de nuestras mascotas (tamaño, edad, raza), tenemos que darle la cantidad que requiere. Olvídate de las golosinas y de las sobras de comida casera para alimentar o premiar a tu perro (ahora existen premios hechos especialmente para perros y/o gatos con problemas de sobrepeso).

3. Crea una rutina

Algo muy importante es aumentar de forma gradual la actividad física de tu mascota, esto los ayudará a bajar de peso de forma saludable. No abusemos con los ejercicios, tenemos que estar atentos de no sobrepasar la capacidad de nuestra mascota. Podemos empezar con juegos diferentes como saltar obstáculos, esto ayudará a quemar calorías y estimulará su metabolismo.

4. Ten paciencia

Así como a los humanos muchas veces nos cuesta ponernos a dieta, con las mascotas sucede algo similar. Todo cambio implica un proceso de adaptación, por ello debemos ayudar a nuestras mascotas creando una rutina de alimentación y ejercicio para que mejoren su calidad de vida.

Artículos relacionados

Back to top button