¿Cómo pagan sus estudios los peruanos en el exterior?
Con el propósito de potenciar sus habilidades profesionales, ampliar su red de contactos a nivel internacional o iniciar una formación académica, muchos estudiantes peruanos optan por viajar al extranjero y abrir una puerta a más oportunidades.
Tan solo en el país, desde enero del presente año, se presenta un creciente aumento en el uso de Global66 para el pago de estudios o manutención de estudiantes en el exterior, superando el millón de dólares en volumen hacia destinos como España, Argentina y Chile.
De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el período 1990 a 2019 del total de los emigrantes internacionales peruanos mayores de 14 años, la mayoría declararon ser estudiantes (21,6%), seguido por empleados de oficina (12,7%), trabajadores de servicio o vendedores de comercio (10,8%), amas de casa (10.4%), y profesionales, científicos e intelectuales (9.3%).
Es por eso que, debido al incremento en la movilidad académica internacional, al país llegaron herramientas de transferencias y pagos electrónicos, en su mayoría operadas por fintech como Global66, que cuentan con una serie de servicios financieros que responden a la necesidad de los usuarios para poder realizar envío de dinero internacional en diferentes divisas a bajo costo; e incluso disponer de una tarjeta prepago conectada a un ecosistema digital para hacer compras en comercios físicos o electrónicos.
¿Qué se recomienda a la hora de pagar estudios en el exterior?
Para pagar aspectos como la inscripción del curso, pregrado o posgrado, los tiquetes aéreos, la manutención y los útiles, es indispensable evitar el impulso por comprar cosas innecesarias. Lo ideal es hacer un presupuesto y organizar los ingresos, esto se puede hacer a través de una tabla de gastos. Además, es recomendable tener en cuenta las variaciones en la tasa de cambio a la hora de girar dinero internacionalmente y para aprovechar los mejores días para convertir divisas.
Finalmente, se debe buscar la mejor alternativa para enviar o recibir el dinero en el país que se encuentre. En el caso de escoger una plataforma digital, conocidas por sus bajos costos en comparación a otros medios tradicionales, tener en cuenta sus beneficios, seguridad y gama de productos de fácil acceso para migrantes. Un ejemplo es Global66, una herramienta que permite hacer transacciones internacionales rápidas y a un precio competitivo, donde los usuarios pueden disponer incluso una tarjeta prepago de marca Mastercard para usar en el extranjero.
Principales destinos de estudio
Vivir en una ciudad cosmopolita y escoger una buena universidad está entre las demandas de los estudiantes de pregrado y posgrado. De hecho, desde el 01 de enero del presente año se ha visto un creciente aumento en el uso de Global66 para el pago de estudios o manutención de estudiantes en el exterior, especialmente a inicios de año.
Hasta la fecha, Global66 registra un flujo de más de un millón de dólares en volumen enviado, solo teniendo en cuenta a Perú como origen, siendo el principal destino de estos fondos España, Argentina, Chile, Colombia y Alemania.
Ahora los estudiantes tienen la capacidad de tener acceso a servicios financieros que son trasnacionales y se convierten en el aliado perfecto para aquellos usuarios que necesitan recibir dinero de forma rápida y eficaz en cualquier parte del mundo.