¿Cómo optimizar la conexión a internet de tu empresa?
El tráfico de red de en una empresa va más allá de una conexión estable y un ancho de banda con gran capacidad. Existen tareas que demandan un gran esfuerzo para los enlaces de internet como redes que trabajan sobre la interconexión de sedes, creación de aplicaciones sobre un negocio activo, software colaborativo como Office 365, programas de ciberseguridad o el simple intercambio de información vía email de una empresa con más 500 trabajadores.
Ante esta situación llega al mercado tecnológico Secure SD-WAN (Secure Software-Defined WAN), que es una tecnología que permite gestionar múltiples tipos de conexiones, como fibra óptica o una banda ancha de LTE (4G). La tecnología del servicio es controlada por el equipo de telecomunicaciones y tecnología de la información y permite optimizar el uso de aplicaciones de la red interna en las empresas; para mejorar su desempeño y enrutar el tráfico según la necesidad que se presente.
Víctor Jauregui, director comercial de la operadora de telecomunicaciones Optical Networks, explicó que esta tecnología prioriza y ordena la red de la empresa enviando el uso de ciertas aplicaciones a través de determinados enlaces considerando la velocidad, la latencia y el consumo de internet de algunos apps.
Es así que Secure SD-WAN cambia las reglas del juego en cuanto a administración y monitoreo de redes amplias. Beneficios de Secure SD-WAN:
– Reduce los riesgos de intercepción de información sensible en las redes de la empresa.
– Control total de la red y el ancho de banda.
– Permite administrar la red desde una sola Interfaz gráfica centralizada.
– Permite reducir o eliminar la dependencia de los costosos circuitos MPLS.
– Permite la agrupación segura de conexiones tanto privadas como públicas.
– Mejora en un 100% la conectividad entre sucursales.
– Permite la automatización del tráfico de redes.
– Permite realizar Informes personalizados.