Cómo obtener mejores fotos con tu smartphone

La llegada del verano y el inicio de año está acompañado de amplios viajes internos a las zonas de playa a nivel nacional. Esto también significa que las condiciones de luz cambiarán y que ciertas características de nuestro smartphone nos permitirán obtener mejores fotos en escenas con alta luz y brillo solar.

En ese sentido, Alcatel brinda algunos tips para conseguir las mejores fotografías durante la temporada de verano según el destino donde te encuentres o con quienes te encuentres:

Escenarios de playa: al norte y al sur de nuestro país existe una gran cantidad de playas que son muy visitadas. Sin embargo, debido al exceso de luz que produce el sol, las fotografías pueden perjudicarse, creando sombras duras en los rostros de las personas o generando contraluz, especialmente entre las 11 a.m. y las 3 p.m.

Por esta razón, lo recomendable es aprovechar la luz de manera frontal hacia las personas y utilizar filtros, ya sean propios de la cámara del smartphone o de aplicaciones externas.

Escenarios variados como paisajes o ciudad: en caso el viaje sea un recorrido por la ciudad o paisajes turísticos, un smartphone con detección de escenas como Alcatel 3 (2019) sería ideal. Gracias a su cámara con Inteligencia Artificial que detecta 22 opciones de escenas distintas, es posible conseguir configuraciones óptimas de fotografía y generar una mejor imagen de forma sencilla.

De esta manera, se podrá registrar toda la experiencia, captando imágenes de monumentos, paisajes y todo lo que se pueda encontrar alrededor sin preocuparse por las condiciones de luz.

Selfies grupales: viajar en grupo es mucho más divertido. Sin embargo, un problema común en cualquier temporada es que no todos entran en la foto si no se cuenta con palo selfie.

Por ello, para registrar un selfie donde todos nuestros amigos aparezcan es importante tener un smartphone con una cámara frontal con flash y un lente gran angular de 120° que permitirá captar grandes grupos de personas como Alcatel 5V.

Retratos: gracias al efecto bokeh incorporado en algunas cámaras, es posible lograr retratos potentes con la persona bien detallada y con fondos desenfocados, evitando así la sobre exposición que pueda generarse por la luz solar alta del verano.

Brillo de la pantalla: los smartphones no suelen tener un visor como las cámaras profesionales y para ver lo que estamos capturando es necesario ver la pantalla con claridad. Por ello, al ingresar a la temporada de verano, esto demandará que ajustemos la configuración de brillo a la detección automática para que efectivamente podamos ver lo que fotografiamos.

Artículos relacionados

Back to top button