¿Cómo obtener financiamiento para tu primer negocio?
Una buena idea de negocio, determinación y perseverancia son elementos necesarios para desarrollar y sacar adelante un emprendimiento.
Sin embargo, no son los únicos requerimientos, sino que es indispensable contar con financiamiento que permita poner en marcha estas ideas y proyectarlas a futuro.
Al hablar de financiamiento, sin duda, una de las primeras opciones que atraviesa nuestra mente será un préstamo bancario. No todos los emprendedores cuentan con un historial crediticio y sustento que les permita acceder a un financiamiento bancario inicial, sobre todo si se trata de su primer negocio.
En este contexto, los préstamos bajo garantía hipotecaria pueden ser una buena opción para disponer de capital, si no se cuenta con ahorros o financiamiento propio. Por eso, Alberto Silvestre, gerente general de Creditomype, menciona cuáles son los principales beneficios de esta modalidad y por qué representa la mejor alternativa para nuevos emprendedores.
Inmediatez: El desembolso de cada préstamo tarda en promedio solo 7 días después de la entrega de la documentación requerida.
Flexibilidad: El emprendedor puede elegir su capacidad de pago y un plazo de hasta tres años para el pago del préstamo. No paga gastos notariales ni mucho menos registrales.
Asesoría Legal: Además de la oportunidad financiera que generan los préstamos con garantía hipotecaria para los emprendedores, estos cuentan con un staff de abogados a su disposición para brindarles asesorías y asegurarse de que tomen las mejores decisiones para sus negocios.
Servicio al cliente: Ls empresa acompaña al emprendedor en cada etapa del proceso hasta el levantamiento de la hipoteca, velando por sus intereses.
Confianza y seguridad: Hasta el momento, la empresa ha ayudado a más de 300 emprendedores a cumplir sus metas accediendo a un préstamo bajo garantía hipotecaria de manera efectiva, responsable y segura.
Los créditos con garantía hipotecaria representan una gran opción de financiamiento para PYMES (pequeñas y medianas empresas) que no pueden acceder a un préstamo bancario y requieren de capital. Otras opciones de financiamiento pueden ser: financiamiento interno (sociedad), aceleradoras de negocios, incubadoras, etc. Sin embargo, en estos casos se debe ser cuidadoso y tomar todas las precauciones para evitar endeudamiento o fraude.