¿Cómo maridar cervezas artesanales con platos peruanos?
La cervecería artesanal Servus, de la ciudad blanca de Arequipa, presenta el maridaje recomendado para cada una de sus cervezas. Este verano, Servus explora nuevas formas de promover la cultura cervecera introduciendo sus cervezas con pairings de comida peruana.
Servus es la cerveza orgullosamente arequipeña que ya se abrió paso en Lima. Ahora que empezamos a establecernos en el público limeño sabemos que es necesario buscar nuevas formas de promover la cultura cervecera artesanal. La cerveza de Servus es elaborada según ley de pureza alemana. Servus es una cerveza 100% natural, sin conservantes, ni preservantes. Compartimos una guía de maridaje con platos típicos de nuestra gastronomía.
La Servus Trigo es una cerveza refrescante, con aromas frutales y a especias en perfecto equilibrio que se complementan muy bien con un tiradito de pescado. La Servus Lager, con perfil a pan recién horneado y a cebada malteada, puede ser maridada con una causa limeña.
La Servus Fest tiene un carácter intenso a cebada malteada y a cereales aromáticos que hacen un contraste exquisito con las carnes rojas; un pairing ideal es el lomo saltado. Finalmente, la Servus Ale puede maridarse con un picante de camarones, debido a que esta cerveza resalta por su amargor gentil y un característico aroma a geranios con notas a lima y durazno.
Lo más importante de maridar una cerveza es que ningún sabor opaque al otro, es decir, debemos tener una experiencia sensorial donde el sabor tanto de la cerveza como del plato a maridar estén presentes. La cerveza artesanal es un excelente aperitivo al emparejarlo con los componentes acertados.