Como mantener la limpieza del horno microondas
Se recomienda las siguientes prácticas caseras para limpiar el horno microondas y dejarlos sin grasa o restos de comida:
Limón
Se recomienda cortar uno por la mitad y ponerlo boca abajo en un plato con una cucharada de agua. Luego dejarlo calentar por un minuto o hasta que haya vapor dentro del microondas. Una vez que suceda esto, se retira el plato y se remueve toda la suciedad con un paño de limpieza.
Vinagre
Al usar este elemento, se debe tener en cuenta llenar un vaso o recipiente pequeño con agua (hasta la mitad) y agregarle una cucharada de vinagre blanco. Luego, calentarlo en el microondas entre 3 a 5 minutos (se debe prestar atención, porque el tiempo puede variar de acuerdo al electrodoméstico). Al calentarlo, el vapor irá subiendo por las paredes del microondas y soltará las manchas, lo que hará más fácil la acción de quitarlas con un paño húmedo o con una toalla de papel.
Detergente para platos
Se recomienda echar en un recipiente un poco de agua tibia y la cantidad de detergente líquido que considere necesaria. Luego, poner el recipiente en el horno microondas durante un minuto y utilizar la mezcla pasando un paño húmedo para limpiar las paredes interiores.
Adicionalmente, LG informa que a diferencia de las opciones vigentes actualmente en el mercado, los hornos microondas LG Neochef cuentan con el revestimiento Easy Clean en su interior. Esta tecnología se caracteriza por su rapidez y eficiencia para la limpieza, removiendo bacterias al 99.99%*. Además, es dos veces más fácil de limpiar que un modelo convencional, solo se necesita rociar agua en el interior y será posible remover cualquier residuo con un paño.