¿Cómo hacer más sostenible el mundo de la publicidad?
Heineken Perú se convirtió en la primera empresa en la categoría en desarrollar un proyecto sostenible en la vía pública a través de PIXELESS. Esta iniciativa, realizada en alianza con ALAC-OOH Perú, reduce en promedio 15% el consumo eléctrico de cada aviso digital colocado en pantallas digitales de la vía pública, minimizando el impacto en el medio ambiente. Cabe destacar que cuenta con el aval de la certificadora internacional Société Générale de Surveillance (SGS).
Esta innovadora campaña, cuyo nombre proviene del juego de palabras entre Píxel y Less (menos en inglés), consiste en superponer una malla negra sobre el spot publicitario real, alternando puntos completamente negros o apagados. Debido a que estos no requieren iluminación, estos generan el ahorro, con píxeles iluminados correspondientes a la pieza de vía pública. De esta forma, se optimiza el recurso eléctrico y no se modifica la visibilidad de la pieza gráfica en la vía pública.
Esto, sumado a una campaña creativa de concientización para empresas, permitió que la cervecera obtenga un León de Plata en la categoría OOH en el Festival de Cannes 2022, siendo el reconocimiento más alto en dicha categoría.
La sostenibilidad forma parte del propósito y la cultura organizacional de Heineken en el mundo. Por tal motivo, a través su estrategia externa Brew a Better World, la cervecera cumple sus objetivos en función al cuidado del medio ambiente. Si desea descargar la malla gratis o conocer más acerca de Pixeless, visita la página web www.heinekenpixeless.com