Cómo ganar dinero con tu auto sin necesidad de conducirlo
Cada vez más peruanos buscan diferentes formas de generar ingresos adicionales; y una nueva modalidad en el país es el Car Sharing, una opción segura, la cual permite alquilar tu auto por un tiempo determinado. Esta opción para obtener ingresos adicionales con tu auto, llega a Perú de la mano de RENTO, aplicativo de capitales peruanos que ya lleva más de un año operando en nuestro país y que permite alquilar vehículos propios de manera segura.
¿Cuánto puedes ganar?
Los ingresos del propietario dependen de la marca, el modelo, la versión y el año de fabricación del vehículo que ponga en alquiler, así como de la cantidad de días disponibles para alquilar que el propietario indique en la plataforma.
Por ejemplo, un Toyota Yaris 1.3 Gli del 2017 puede generar 934 soles para 10 días de alquiler al mes; mientras que un Hyundai Santa Fe 2.4 4×4 del 2019 podrá generar 2,350 soles para el mismo periodo.
En los últimos tres meses, las ganancias de los propietarios Top3 de RENTO, app de Peer to Peer – Car Sharing, han sido de S/ 15,300, S/ 13,683 y S/ 8,201, respectivamente. Ellos cuentan con una Honda CRV del 2015, una Renault Duster del 2022 y una Hyundai i20 2018.
Datos
Según estadísticas de Tracklink, empresa de GPS, durante los dos últimos años, en Perú, alrededor de 35,000 vehículos particulares que emplearon sus dispositivos, tuvieron un tiempo promedio de uso del 9.1 % por día, es decir, dos horas y doce minutos al día. El resto del tiempo (90.9 %) permanecieron estacionados.
Asimismo, en Perú tenemos un parque automotriz de tres millones de vehículos de cuatro ruedas o más con alrededor de 33 millones de habitantes. Esto significa que hay un vehículo por cada once personas; uno de los ratios más bajos de la región.
Teniendo en cuenta estas cifras, nace una novedosa forma de generar ingresos pasivos a través del alquiler de tu vehículo en momentos en los que no te encuentres utilizándolo: el Peer to Peer Car Sharing, que a su vez permite darle más y mejores opciones de movilidad a los peruanos.
¿Qué es el Peer to Peer Car Sharing?
Para explicar de manera sencilla este modelo de negocio, podríamos decir que se trata del Airbnb de los autos. Mediante esta modalidad, los propietarios de vehículos comparten temporalmente este activo con otros usuarios a través de una plataforma en línea, generando un ingreso adicional mientras que no se usa el carro. Los usuarios pueden alquilar directamente el automóvil de otro individuo por un período de tiempo determinado de días.
Seguridad total
Todos los vehículos inscritos en RENTO cuentan por obligación del Seguro con GPS, reportando en tiempo real a la CENTRAL DE MONITOREO 24x7x365, conectada con la policía a nivel nacional. Durante cada alquiler, los autos cuentan con SEGURO TODO RIESGO de RIMAC que cubre daño propio, choque, robo, incendio, daños a terceros, vehículo de reemplazo y que está incluido en la tarifa de alquiler.
Además, las personas que alquilan pasan por un proceso riguroso de verificación de identidad (tecnología de inteligencia artificial con reconocimiento facial), dirección, licencia de conducir y filtros muy exigentes sobre resultados de récord de conductor, cantidad de multas, deudas con entidades financieras u otros, si cuenta o no con antecedentes penales, policiales y judiciales.
Todo esto se realiza a través de entidades certificadoras con acceso a fuentes oficiales que permiten a la plataforma de manera automática aprobar o no una reserva de vehículo. Adicionalmente a ello, los usuarios deben registrar su tarjeta de crédito o débito para la cobranza respectiva por cada servicio de alquiler.