¿Cómo funcionan las nuevas tecnologías de vigilancia?
Contar con un sistema de seguridad eficiente y confiable siempre ha sido y será una prioridad para cualquier empresa. Sin embargo, en tiempos de pandemia, y en un momento en el que ya se habla del paulatino retorno a las oficinas, este sistema no solo debe proteger a la organización de hechos delictivos, también debe ser capaz de proteger la salud de los trabajadores en el proceso.
Para asegurar la prevención de contagios de COVID-19, este control debe llevarse a cabo de manera remota, sin contacto y de manera automática. Así, un paso vital es evitar que los colaboradores y visitantes manipulen las puertas, botones o interactúen con personal de seguridad. Esto se puede lograr gracias a los sistemas tecnológicos que G4S es capaz de implementar en cualquier organización:
El sistema de Control de acceso determina quién puede ingresar y a qué lugares puede dirigirse. Al mismo tiempo, notifica al personal de seguridad sobre quién está al interior del edificio y cuál es su ubicación. También puede proveer de información valiosa que -integrada con cámaras de video- ayude a la identificación de trabajadores y visitantes. Toda esta información es visualizada en una plataforma unificada de fácil operación, lo que ayuda a mitigar riesgos de seguridad y a automatizar procesos.
Esta solución tecnológica cuenta también con capacidad de lock-down instantáneo y automático, que puede ser modificado de acuerdo al nivel de seguridad necesario, lo que da total control al usuario.
Por otro lado, los Symmetry Bluetooth Readers son una solución fácil y de bajo costo para acceder a un sistema de control ideal para organizaciones más pequeñas, de 16 o 64 colaboradores.
Se trata de lectores inteligentes que abren puertas de manera automática e incluyen diversas diversas características, lo que minimiza el costo total de su implementación. Los lectores están, además, diseñados para utilizar un ancho de banda mínimo, así que la conexión a internet que ya exista en la empresa puede ser utilizada sin problemas.
Todo este sistema puede ser operado desde una sola PC y es capaz de utilizar distintos tipos de lectores de tarjetas: biométricas, de proximidad, de banda magnética así como smart cards.
Para mayor seguridad, también se pueden operar desde tres PCs distintas, ubicadas en distintos puntos al interior de la empresa.