Cómo evitar la piel seca en invierno
¿Cansada de tener una piel con resequedad por los cambios repentinos del clima y que tengas que lucir unas mejillas, labios, cuello, escote y manos con poca hidratación y luminosidad?
La doctora Rosario Ramírez, del Centro de Medicina Estética de la clínica Ricardo Palma, tiene la solución y nos recomienda cómo evitar este impacto y preparar la dermis para el invierno con procedimientos mínimamente invasivos que nos ayudarán a tener un cutis hidratado.
Tratamientos
1. No invasivos
– Hydrafacial: Elimina suavemente la capa externa de piel seca o descamada por la exposición al aire seco del invierno.
– Limpiezas faciales profundas: Ayudan a mantener un cutis sano y radiante.
2. Mínimamente invasivos:
– Plasma rico en plaquetas: Mejora el aspecto general de la piel.
– NCTF: Optimiza la apariencia de la piel, hidratándola y nutriéndola intensamente. Además, otorga elasticidad, textura y firmeza, brindando luminosidad y brillo al rostro.
– Volite: Mejora la calidad de la piel, brindándole suavidad, elasticidad y mucha hidratación, además de atenuar líneas finas, dándole un aspecto descansado y fresco.
Los procedimientos siempre tienen que ir acompañados del uso frecuente del bloqueador solar, pues las corrientes de aire, la humedad y los cambios bruscos de temperatura ocasionan daños considerables a la piel. Además, la doctora Rosario Ramírez nos recomienda realizar rutinas diarias utilizando cleanser, loción tónica, crema o sérum hidratante los 365 días del año.