Cómo empezar a ejercitarte en cuarentena si eres principiante
A casi más de un año de confinamiento por el COVID-19, el realizar actividad física se ha convertido en un esencial para cuidar nuestro cuerpo y mente. La práctica del deporte entrega beneficios significativos a la salud, además de ayudarnos a liberar estrés y conseguir mejores noches de sueño.
Con la nueva banda horaria deportiva, muchos han decidido realizar actividad física al aire libre y así aprovechar las horas sin confinamiento.
A la hora de acompañar los entrenamientos, los relojes han tomado un rol fundamental para llevar conteo de los avances y hacer las rutinas mucho más sencillas.
Si tienes ganas de comenzar a ejercitarte y no sabes por dónde empezar, te recomendamos que lo hagas acompañado de los relojes más resistentes del mundo.
Lo importante antes de empezar a ejercitarse es marcar objetivos realistas y encontrar ejercicios que nos gusten. También recomendamos:
1. Probar diferentes disciplinas para saber cuáles son las que nos gustan y podríamos disfrutar.
2. Tratar de dedicar siempre la misma hora en el día para entrenar y que sea parte de la rutina.
3. Rodearnos de profesionales que nos asesoren para no lastimarnos y poder seguir avanzando.
Para este tipo de actividades, sobre todo para deportistas principiantes, la línea Casio G-SHOCK, que nació en la década de los 80, es una de las más representativas, y en la actualidad puedes encontrar relojes con su característico diseño ultra resistente pero con funciones inteligentes.
Línea G-SQUAD: Prácticos, compactos y resistentes:
La pantalla del GBA-800-2ADR muestra la hora, la fecha y el número de pasos, y se tiene la posibilidad de configurar alarmas o activar el cronómetro y el temporizador.
Además de las funciones convencionales, este reloj Casio está equipado con un acelerómetro de tres ejes para llevar a cabo un seguimiento de tu actividad deportiva.
Es capaz de llevar el conteo de tus pasos y calorías, gracias a la conectividad Bluetooth, se conecta con tu móvil para ofrecerte gráficos de intensidad del ejercicio que has practicado, ver las calorías quemadas o guardar registros de datos de medición del cronómetro.
Bajo el mismo marco, el GMA-B800 forma parte de la línea de relojes deportivos G-SHOCK, de la serie G-SQUAD. Están diseñados para que el entrenamiento diario sea más divertido y eficaz, con un tamaño cómodo e inclusivo. El tamaño del nuevo GMA-B800 es aproximadamente 3 mm más pequeño que la carcasa del popular G-SHOCK GBA-800, lo que lo convierte en la elección perfecta para aquellos con muñecas más pequeñas y quienes prefieren un reloj más compacto.