¿Cómo cuidar la piel durante el invierno?

Muchas personas disfrutan del invierno como una época del año reconfortante en la que provoca pasar más tiempo casa, tomar duchas largas y consumir bebidas calientes, sin embargo el invierno puede pasarle factura a la salud de la piel.

El frío puede causar resequedad en la piel, producto de la dilatación de los vasos capilares. Es por eso que en la siguiente nota los expertos de cuidado de la piel de Mary Kay Perú cuentan cuáles son los productos básicos que no pueden faltar en tu rutina de cuidado diario para evitar resequedad y mantener una piel tersa, hidratada y con un brillo especial. Toma nota.

– Protector solar: Aunque pueda parecer extraño para algunas personas aplicarse bloqueador en climas fríos, el bloqueador solar es un producto que se debe utilizar durante todo el año para proteger la piel de los rayos solares y sus efectos sobre nuestra piel.

– Gel exfoliante: Exfoliar la piel al menos una vez por semana será necesario para disminuir la acumulación de células muertas. Si tienes piel sensible, lo mejor será utilizar un limpiador en gel suave que no cause daños en la piel del rostro.

– Mascarilla Humectante: Este tipo de mascarillas resultan mucho más importantes y necesarias durante el invierno, ya que ayudan a retener la humedad de la piel, que esta luzca más fresca, se sienta nutrida, mimada, más firme, más tersa y menos estresada.

– Parches de Hidrogel para ojos: Este producto esta creado para brindar un cuidado especial para el contorno de los ojos, ayuda a hidratar, refrescar, reconfortar y deshinchar esta zona que suele ser más fina, delicada y propensa a agrietarse por el frío.

– Exfoliante e hidratante para labios: Otra zona de tu cuerpo que necesita de un cuidado especial en esta época del año son tus labios. La manera correcta de cuidarlos es utilizar un exfoliante especial para esta zona y luego un hidratante para mantenerlos siempre suaves.

– Mascarilla revitalizadora para cuerpo: Muchas personas piensan que las mascarillas son de uso exclusivo para el rostro, pero no es así. En un clima frío, es necesario darle a tu piel esa ayuda extra que necesita para mantenerla hidratada las 24 horas.

Además de incluir estos productos en tu rutina de cuidado de piel, es importante aumentar el consumo de agua y protegerse del viento helado. Todos estos consejos ayudarán a cuidar la piel del clima frío y que esta no pierda su brillo natural.

Artículos relacionados

Back to top button