Cómo contribuye la eficiencia laboral en las empresa

En un mundo cada vez más conectado y digitalizado, el trabajar desde casa se ha convertido en una parte fundamental de la vida laboral de millones de personas pues es una alternativa eficaz y flexible que ha revolucionado la forma en que se labora. Por ello, en el Día Internacional del Teletrabajo, es la ocasión perfecta para reconocer los beneficios que ofrece esta modalidad, y que lleva a una mayor reflexión sobre el futuro profesional que se encuentra en constante evolución.

De acuerdo con McKinsey, para el futuro, más del 20% de la fuerza laboral a nivel global podría adoptar dicha modalidad de tres a cinco días por semana, manteniendo la productividad de la misma forma como si estuviera trabajando en la oficina. Asimismo, según el informe de la Organización Internacional del Trabajo, para América Latina en el 2019, un 3% de los asalariados laboraban desde sus casas, siendo así que para el año siguiente el número aumentó para un 30%.

Prueba de ello, son las portátiles, las cuales permiten al usuario trabajar desde cualquier lugar y realizar diversas acciones como redactar correos, presentar informes, proyectos o desarrollar trabajos audiovisuales de excelente calidad, entre otras.

Y para llevarlas a cabo, es necesario contar con tecnología potente como los Procesadores AMD Ryzen PRO 7040 que están basados en arquitectura de núcleo Zen 4 de 4 nm con gráficos integrados RDNA 3 y un motor Ryzen AI, dedicado a laptops empresariales premium con Windows 11. Estos ofrecen rendimiento y eficiencia sin precedentes para las aplicaciones corporativas y videoconferencias en simultáneo, con un aumento de hasta 17% en términos de productividad. Además, con la seguridad Microsoft Pluton protegen los datos privados ya sea cuando se trasladan o se conectan a una red empresarial.

Por otro lado, esta modalidad laboral brinda una serie de beneficios significativos siendo una de ellas la reducción de la huella ambiental que se refleja en menor congestión del tráfico.

Otro provecho es el acceso al talento global que permite reclutar a profesionales de diversas partes del mundo lo que conlleva a ampliar las oportunidades de contratación y fomenta la diversidad en el lugar de trabajo. Por último, el ahorro de costos y la resiliencia empresarial como parte de la estrategia de continuidad de los negocios de una empresa.

A medida que el trabajo remoto continúa evolucionando, es esencial que gobiernos, empresas y trabajadores colaboren para establecer políticas y prácticas que respalden esta modalidad de trabajo de manera equitativa y sostenible. AMD siempre está a la vanguardia brindando productos tecnológicos que ayudan a satisfacer las necesidades actuales del mundo laboral.

Artículos relacionados

Back to top button