¿Cómo celebrar en casa de forma divertida y saludable?

Sin duda muchas cosas han cambiado desde la llegada de la COVID-19, incluyendo cómo celebramos diferentes fiestas. Este 31 de octubre tenemos dos festividades: Halloween y el Día de la Canción Criolla, dos fechas que antes eran celebradas con fiestas, recorridos y muchos tipos de comida, pero que ahora por la pandemia debemos elegir mantenernos dentro de casa y en familia.

Sin embargo, esto no significa que no podamos celebrar de manera divertida. Por tal motivo, El ABC del Seguro de Pacífico, te trae algunas recomendaciones para pasarla de forma diferente:

Halloween

1. Dulce o truco en casa a la distancia:

La actividad más esperada por los niños era disfrazarse para tocar puerta por puerta y pedir dulces, pero que no se pueda salir ahora no significa que no se puedan encontrar algunas alternativas divertidas:

– Crea un disfraz con cosas que puedes encontrar en tu casa: Pueden ver tutoriales en YouTube y explorar tu hogar en busca de materiales. Esto ayudará a reforzar el vínculo familiar y a salir de la rutina.

– De puerta en puerta no, pero de habitación en habitación sí: Para entretenerlos, puedes esconder pequeños regalos o dulces en las habitaciones para que las busquen y se entretengan.

– Invita a los amigos de tu pequeño a una reunión virtual: Ya sea con o sin disfraces, los pequeños se sentirán felices de ver a sus amigos fuera de clases. En internet podrán encontrar diferentes opciones de juegos que prometen entretenerlos.

o Haz la maratón que has postergado por tanto tiempo: Otra opción es dejar de lado los disfraces o reuniones para hacer esa maratón de series o películas que tanto has postergado. Incluso puedes coordinar con tus amigos para que todos vean la misma película a la misma hora.

2. Sí a los dulces, pero saludables

Jenny García, nutricionista de SANNA Nutrición a Domicilio, advierte que no se debe usar esta fiesta como una excusa para comer dulces en exceso.

Se calcula que 1 de cada 4 niños entre los 5 y 9 años presenta una acumulación excesiva de grasa en su cuerpo, lo que puede acompañarlos hasta su vida adulta con el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y hasta una muerte prematura. Según la especialista, podemos ser creativos y preparar platillos saludables que reemplacen las golosinas con azúcar, grasa saturada, colorantes, etc.

¿Qué podemos preparar?

– Pop corn casero.
– Festival de frutas (en brochetas y helados, bañados con chocolate bitter).
– Kekes con frutas secas.
– Gelatinas con fruta picada, preparda con jugo de fruta y colágeno.
– Panquequitos o wafles de avena.
– Refrescos naturales (la chicha morada está llena de antioxidantes).
– Postres clásicos como el arroz con leche, mazamorra morada.

Artículos relacionados

Back to top button