
Colortex expande su negocio de importación y venta textil en Ecuador
Como parte de la expansión de sus negocios en Ecuador, la empresa peruana Colortex, líder en el rubro de importación y comercialización de telas, inauguró un showroom en la ciudad de Pelileo, a fin de potenciar sus líneas de negocio Denim y Crudo, y consolidar su presencia en el mercado textil ecuatoriano.
Esta apertura permitirá a Colortex ofrecer un espacio físico donde sus clientes ecuatorianos pueden ver, tocar y elegir sus productos, tal como sucede con el showroom que tiene la compañía en Lima. Con este nuevo local, la compañía busca ofrecer una atención más cercana, respaldada por la variedad de artículos y el soporte directo de ejecutivos comerciales.
"Buscamos que esta apertura contribuya al reconocimiento de Colortex como un socio estratégico para la industria textil, no solo en Perú y Ecuador, sino en la región andina", señaló Anthony Atun, CEO de Colortex. "Nuestra proyección es ampliar la base de clientes en Ecuador, incrementar las ventas y consolidar relaciones comerciales de largo plazo en este nuevo mercado", añadió.
En ese sentido, Anthony Atún dio a conocer que el plan de Colortex en Ecuador apunta a ganar, en los próximos cinco años, una participación del 25% del mercado y alcanzar un volumen de ventas de USD 20 millones de dólares.
Cabe señalar que Colortex eligió a Ecuador como el primer destino de su expansión internacional debido a su potencial en la industria textil. Y para asegurar un abastecimiento rápido, la compañía cuenta con un almacén en Ambato, que garantiza stock inmediato, además de un depósito autorizado en Perú, que facilita envíos ágiles hacia el vecino del norte.
En la actualidad, Colortex cuenta con 25 años de experiencia y se ha consolidado como un aliado clave para el desarrollo del sector textil peruano trabajando junto a reconocidas marcas, diseñadores, institutos de moda e influencers peruanos.
Entre las marcas con las que colabora se encuentran Ciao Bella, Pepuño, Bembella y Rome, además de diseñadores como Genaro Rivas, Kletto, Mr. Poison y Andrea Llosa. Asimismo, ha desarrollado proyectos con institutos de moda como Chio Lecca y la escuela de moda de SISE, con quienes ha realizado desfiles y colaboración que impulsan el talento emergente. También ha trabajado con marcas de influencers, como Tana Rendon (Le Coquelicot), Maple Sam (Dua Blend), Luana Barrón (Between us) y la línea de ropa de Jefferson Farfán (Mdre), entre otros.