Colgate dona 1.5 millones de soles en Perú
Colgate Palmolive ha anunciado un conjunto de medidas para, de la mano de la Instituciones del Estado, instituciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, apoyar a comunidades vulnerables en este momento de emergencia por COVID-19., el total de las donaciones que entregará la compañía en Perú será de USD 1.5 millones de soles, acumulados a través de productos de primera necesidad que buscan ayudar a prevenir la propagación de la pandemia.
En Perú, la multinacional ha adelantado esfuerzos para llegar a comunidades vulnerables en diferentes zonas del país con donaciones de kits de aseo personal y cuidado oral. Entre las alianzas, se destaca el apoyo al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y a la organización Caritas del Perú. Por otro lado, distintas organizaciones no gubernamentales han sido beneficiarias de este abanico de donaciones entre ellas la Asociación Expacientes Hogar Clínica San Juan, la Institución REMAR -Rehabilitación de Marginados- y diversas instituciones religiosas, por medio de las cuales se busca mitigar las necesidades de diferentes grupos poblacionales seriamente afectados en sus necesidades básicas.
Adicional a los esfuerzos realizados en Perú, a nivel global se donarán 25 millones de barras de jabón al programa #SafeHands de la Organización Mundial de la Salud (OMS), buscando ayudar a detener la propagación del virus COVID-19 en regiones vulnerables. Para lograr esta meta, se han concentrado cinco plantas de producción, en tres continentes, en la fabricación exclusiva de este nuevo jabón, el cual será empacado especialmente con instrucciones sobre el correcto lavado de manos.
Por último, la compañía ha lanzado una campaña interna de donaciones complementarias entre sus 34,000 empleados a nivel mundial, donde Colgate igualará hasta en un millón de dólares las donaciones que provengan de sus colaboradores. Estos recursos se destinarán a aliados sin ánimo de lucro que apoyan a los más necesitados, como Save the Children y CARE, entre otros.