Cobranzas digitales se elevaron alrededor de 600% de enero a julio

La pandemia de la COVID-19 ha generado a nivel mundial que las empresas se reinventen y pongan al servicio de los usuarios una mejor performance digital. Y es que el temor propagado desde hace meses ha promovido el mayor uso de plataformas digitales para la realización de operaciones cotidianas como pagos sin contacto, cobranzas digitales y automatizadas, sobre todo en pagos recurrentes.

KashIO, plataforma en línea que brinda soluciones de pagos, cobranzas y conciliación bancaria automatizadas a empresas, estima que en el transcurso de enero a julio de este año se elevaron alrededor de 600% aproximadamente las transacciones de cobranzas digitales y automatizadas respecto a lo verificado durante todo el 2019.

El año pasado en el Perú se registró alrededor de un total de 370 mil operaciones a lo largo del 2019, sin embargo, hasta el mes de julio se superó las 800 mil transacciones, cuya cantidad sigue en aumento, así lo estima Antonio Rolando, CEO de KashIO.

La cobranza digital y automatizada es un servicio muy valorado por los usuarios ya que les permite agilizar sus transacciones de manera segura desde la comodidad de cualquier dispositivo móvil. Así mismo permite a las empresas gestoras de cobranza digital poder agilizar sus procesos a través de notificaciones por deudas vencidas o por vencer enviadas por email, SMS o alertas internas.

En estos casi cinco meses de pandemia, los rubros que más utilizan el sistema de pagos recurrentes y cobranzas automatizadas son las administradoras de condominios e instituciones educativas. Esta situación se presenta debido a que, en su mayoría, no ofrecen a sus usuarios diversas cuentas de recaudo y/o solo una cuenta corriente por la complejidad de operar un sistema multibancario.

Artículos relacionados

Back to top button