Clínica Ricardo Palma realiza Implante de Conducción Ósea
El Servicio de Otorrinolaringología de la Clínica Ricardo Palma realizó con éxito rotundo el primer Implante de Conducción Ósea (Bonebridge). Esta intervención se efectuó a una paciente con sordera del oído medio, denominada sordera conductiva, que se adquiere por una malformación congénita del oído.
El implante de conducción ósea Bonebridge es un dispositivo que transmite el sonido a través del hueso del cráneo hacia el oído interno, y es usado para tratar un determinado tipo de disminución auditiva, cuando la afección que compromete la audición se sitúa en el oído externo o en el oído medio. Además, se utiliza frecuentemente en malformaciones congénitas con ausencia total o parcial del conducto auditivo, o posterior a una cirugía de oído medio que ha comprometido severamente la audición.
Es importante remarcar que la indicación de la implantación de este tipo de dispositivos requiere que el oído interno no esté comprometido. A través de esta cirugía se espera que la audición de los pacientes se restituya en su totalidad en el oído afectado.
Las ventajas de la colocación de un implante de conducción ósea son:
– Recuperación de la audición. Puede ser hasta en un 100% en el oído afectado.
– Operación ambulatoria. No requiere internamiento.
– Tiempo de recuperación. Al no requerir hospitalización, el tiempo de recuperación es corto. El paciente puede retomar rápidamente su rutina diaria.
– Duración de la intervención. La operación dura aproximadamente 40 minutos.