Citrix presentó su nuevo servicio de acceso seguro a la red
Los empleados de hoy esperan tener la libertad de elegir dónde y cómo trabajar, además de una experiencia fluida y productiva. Los departamentos de TI son los encargados de lograrlo, sin descuidar la seguridad.
Eso es un gran desafío. Citrix Systems, Inc. está expandiendo su portafolio de soluciones de acceso seguro para ayudar a lograrlo. La compañía anunció hoy el lanzamiento de Citrix Secure Private Access, un nuevo servicio de acceso a la red de confianza cero entregado en la nube que protege el acceso a las aplicaciones y datos desde dispositivos administrados, no administrados y personales, lo que permite a los empleados trabajar como quieren, de manera segura, confiable y productiva, y donde sea que se encuentren.
Los departamentos de TI quieren ofrecer lo que los usuarios buscan, pero es difícil hacerlo con las soluciones tradicionales. Citrix Secure Private Access se diseñó precisamente para eso.
Habilitar el trabajo híbrido productivo y seguro
Para brindar un acceso simple y contextual a todas las aplicaciones y datos que los empleados necesitan para hacer su mejor trabajo de manera constante y confiable, Citrix Secure Private Access aprovecha las nuevas políticas adaptativas de acceso y autenticación en conjunto con los controles de seguridad, como las marcas de agua, la prevención del acceso mediante el portapapeles, la protección contra el keylogging (registro de pulsaciones de teclas) y los malware que hacen capturas de pantalla, y el aislamiento del navegador. Con este servicio, TI puede:
– Brindar acceso a los usuarios basándose en principios de confianza cero del acceso de mínimo privilegio.
– Habilitar controles de seguridad flexibles que permitan elegir qué dispositivos utilizar para trabajar.
– Respaldar todos los tipos de acceso y contextos de trabajo.
– Mantener una seguridad unificada en el acceso a todos los tipos de aplicaciones, incluidas las TCP, las basadas en exploradores y las VDI, en todos los entornos multinube.
Y puede hacerlo de manera totalmente transparente con los empleados, a quienes les permite trabajar sin complejidades ni distracciones, con la confianza de que su información y dispositivos están protegidos.
Mejorar la experiencia del empleado
Al brindar un acceso instantáneo y fluido a las aplicaciones mediante navegadores nativos o un agente en cualquier dispositivo, la tecnología también puede eliminar la fricción y la frustración del trabajo producidas por la necesidad de gestionar varios inicios de sesión e instalar distintos agentes de punto final, y por las restricciones a los dispositivos que los empleados pueden usar.
Migrar hacia un enfoque moderno y de confianza cero
Citrix Secure Private Access también fue diseñada especialmente para habilitar el enfoque moderno de confianza cero para asegurar las aplicaciones que se necesitan en los entornos de trabajo remoto, ya que:
– Se adapta para otorgar acceso de mínimo privilegio según el comportamiento del usuario y los patrones de acceso.
– Monitorea y evalúa de manera continua la actividad del usuario y automatiza los controles de seguridad según las anomalías detectadas.
– Brinda una gestión unificada y una protección distribuida en todo el entorno.
Citrix Secure Private Access es la incorporación más reciente al portafolio de servicios de acceso seguro. Cuando se la utiliza en conjunto con Citrix Secure Internet Access, Citrix SD-WAN y Citrix Web App and API Protection, brinda un enfoque unificado e integral de la seguridad de las aplicaciones y los datos, a la vez que mejora la experiencia de empleado y simplifica las operaciones.