Cinco razones por las que los peruanos eligen remodelar su vivienda
La decisión de pasar por el proceso de remodelación de nuestra casa puede proporcionar muchos beneficios. Por ello, cada vez son más los peruanos que han identificado las razones que conlleva invertir en sus hogares, no solo en términos económicos, sino también en calidad de vida y bienestar familiar.
«Antes que la pandemia pusiera en primer plano el Home Office, la idea de un hogar solía ser percibida como un lugar de tránsito, ya que se pasaba más tiempo fuera que dentro, reservando los fines de semana como únicos momentos para disfrutarlo plenamente. Posteriormente a ello, las cosas cambiaron y, hoy, las personas buscamos convertir nuestras viviendas en verdaderos espacios que nos brindan comodidad, seguridad y privacidad», señaló Diego Rojas, Product Manager Drywall System.
Pero, ¿Cuáles son las principales razones que consideran los peruanos deciden embarcarse en proyectos de remodelación? El experto en construcciones con el sistema drywall señala:
Mejorar la funcionalidad: Una de las principales razones por las que las familias peruanas pueden querer remodelar su vivienda es para mejorar la distribución de los espacios. Aquí se incluyen cambios en la disposición de las habitaciones, ampliación de espacios o creación de áreas multifuncionales.
Actualizar el diseño: A veces, las viviendas, al igual que cualquier otro tipo de construcción, requieren de reparaciones y mantenimiento periódico. Ya sea por problemas estructurales, solucionar deficiencias que puedan afectar la seguridad y habitabilidad de la vivienda o por rediseñar algo que ya no nos gusta.
Aumentar el valor de la propiedad: La remodelación también puede ser una estrategia para aumentar el valor de la vivienda. Los propietarios pueden invertir en mejoras como renovar la cocina o los baños, agregar un dormitorio adicional, ampliar el espacio habitable o diseñar un negocio o alquiler como una fuente adicional de ingreso.
Adaptarse a cambios en la familia: Los cambios en la composición familiar, como el nacimiento de un hijo, el envejecimiento de los padres o la llegada de nuevos familiares, pueden requerir modificaciones en la vivienda como agregar habitaciones, crear espacios más accesibles que ofrezcan seguridad y privacidad.
Mejorar la calidad de vida: Impulsada por el deseo de mejorar la calidad de vida en el hogar, la remodelación de viviendas, puede incluir la creación de áreas de entretenimiento, la construcción de una terraza, entre otros.